KIOTO

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Protocolo de Kioto
1) Su objetivo es reducir las emisiones de GEIs de los principales países industrializados y según la propuesta inicial de 1997, los países firmantes debían lograr que en elplazo que va de 2008 a 2012 esas emisiones descendieran un 5,2% por debajo de las registradas en 1990.
2) Gases contemplados
El Protocolo de Kioto se aplica a las emisiones de seis gases de efectoinvernadero: dióxido de carbono (CO2); metano (CH4); óxido nitroso (N2O); hidrofluorocarbonos (HFC); perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).
3) El Comercio de Derechos de Emisión:mediante este mecanismo los países del Anexo
I (países industrializados) del Protocolo podrán comprar o vender una parte de sus derechos de emisión a otros países del Anexo I, con el objetivo de alcanzar,deforma eficiente desde el punto de vista económico, los compromisos adquiridos enKioto. De esta manera, los países que reduzcan sus emisiones más de lo comprometido podrán vender los créditos deemisiones excedentarios a los países que consideren más difícil satisfacer sus objetivos.
4) La aplicación conjunta: este mecanismo regula proyectos de cooperación entre países obligados a contener oreducir sus emisiones de manera que la cantidad de ahorro gracias a las nuevas instalaciones, respecto a plantas más contaminantes, se comparte entre los participantes en los proyectos.
5) Mecanismos dedesarrollo limpio : se trata de un mecanismo similar al anterior, dirigido a países con compromisos de reducción de emisiones, de manera que puedan vender o compensar las emisiones equivalentes quehan sido reducidas a través de proyectos realizados en otros países sin
Compromisos de reducción, generalmente en vías de desarrollo.
6) En casi todos los casos, incluso en aquellos que tienen uncrecimiento máximo de las emisiones del 10% sobre 1990, estos límites obligan a unas reducciones importantes sobre las emisiones proyectadas. Además de para el periodo de compromiso 2008-2012, se prevé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kioto
  • Kioto
  • kioto
  • kioto
  • KIOTO
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS