kioto

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Kioto (京都市 Kyōto-shi?, en español "ciudad capital"; Pronunciación japonesa:  [kʲoːto] (?·i)) es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital dela Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de Kansai, aunque ésta sea solo una referencia geográfica más que un territorio administrativo concreto.Así mismo, está integrada dentro de la Región metropolitana de Keihanshin, compuesta por las áreas circundantes de las ciudades de Osaka, Kobe y la misma Kioto.2 Cuenta con una población de alrededor de1.474.000 habitantes (a fecha de 2011), situándose entre las ciudades japonesas más pobladas.3 El área total del territorio de la ciudad es de 827,90 km².
A pesar de que Kioto esla romanización más correcta del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Kioto en español (y otros idiomas, como el neerlandés).
Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyóla capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamenteen un segundo plano. Durante la Segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esta razón, a día de hoy sigueconstituyendo una de las importantes urbes japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. El 11 de diciembre de 1997 tuvo lugar en esta ciudad la firma de un protocolo que perseguía elobjetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global4 ; El acuerdo internacional acabaría siendo conocido popularmente como el Protocolo de Kioto.4Kioto dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril; Aunque no dispone de aeropuerto propio, existen en las cercanías dos aeropuertos internacionales, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kioto
  • Kioto
  • kioto
  • kioto
  • KIOTO
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS