Kiowa

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Los kiowas surgieron en la cuenca norte del río Missouri, pero emigraron al sur hasta las Colinas Negras en 1650 compartiendo el territorios con la tribu delos indios Cuervo (Crow en inglés o Cornejas en español). Empujados más al sur por la invasión de los Cheyennes y los Sioux, quienes a su vez fueron expulsados desus territorios en los Grandes Lagos por las tribus Ojibwa, los kiowas descendieron por el río Platte hasta la cuenca del río Arkansas. Allí lucharon con loscomanches que ocupaban esa tierra previamente. Alrededor de 1790, los grupos se aliaron y decidieron compartir el área. De ese momento en adelante los comanchesy los kiowas desarrollaron profundos lazos de amistad; sus pueblos cazaron, viajaron y lucharon juntos. Un grupo adicional, los Apaches de las Llanuras (tambiénllamados Kiowa-Apache), también se unieron a los kiowas en estos años.
Los kiowas vivieron la típica vida de los Indios de las Llanuras. Mayormente nómadas,sobrevivían a base de carne de bisonte (o búfalo) y de los vegetales que recolectaban, vivían en tipis, y dependían de sus caballos para cazar y hacer la guerra.Los Kiowa destacaban especialmente en saqueos a larga distancia, llegando por el norte hasta Canadá y por el sur hasta México. Aunque los inviernos en sustierras eran muy duros, los kiowa se adaptaban fácilmente a ese clima y no solían alejarse muy al sur de sus territorios.
Algunos jefes kiowa famosos fueronTohausan, Dohausan, Guipahgah (Viejo Jefe Lobo Solitario), Satanta y Satanka (Oso Sentado). Satanta y Satank participaron en el asalto a la caravana de Warren.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS