Kipp

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
KIPP: Knowledge Is Power Program

Durante los inicios del programa Teach for America fundada por la exitosa emprendedora Wendy Kopp a mediados de 1989, graduado de Harvard e hijo de un farmacéutico, Richard Barth aplicó para trabajar junto al programa quien, a lo largo de propias experiencias, observaba que consejeros de orientación de la secundaria en Boston recalcaban que los estudiantes dela clase obrera de bachillerato se aislaban a pesar de su gran potencial universitario: ´´Esos niños eran muy capaces pero nadie les estaba pintando un cuadro de lo que era posible´´, remarcaba R. Barth quien inmediatamente fue contratado. Teach for America tenía/tiene como misión expandir el movimiento de los lideres que trabajan para asegurar que los niños que crecen en estado de pobreza recibanuna excelente educación mediante el reclutamiento de un diverso grupo de líderes con un alto grado de desempeño que trabajen para difundir oportunidades educativas a través de ejercer un papel como educadores en una comunidad de bajos ingresos por dos años.
Mientras W. Kopp se dedicaba a la recaudación de fondos, Barth supervisaba a los miembros del cuerpo educacional y durante una crisisfinanciera, impuso congelar los fondos. Para 1995, Barth abandonó el programa y se unió a la cadena educativa Edison Schools, la cual es operada por negocios privados en busca de beneficios. Kopp y Barth contrajeron matrimonio tres años después en 1998.
Hoy en día, Richard Barth representa a la fundación KIPP: Programa de Poder del Conocimiento (Knowledge Is Power Program) al ser nombrado endiciembre del 2006 como Director Ejecutivo y Presidente de dicha fundación. Durante los últimos seis años, él ha expandido dramáticamente el liderazgo de KIPP y ha asegurado más de ciento noventa ($190) millones de dólares en nuevos compromisos filantrópicos a largo plazo. En sus comienzos, Barth logró su título universitario basado en Historia de América en la Universidad de Harvard y pertenece alInstituto de Nuevos Colegios en Aspen; a su vez es parte del cuerpo de directores de 50CAN, entre otros.

En un país que aspira ser la nación de las oportunidades, uno de cada diez estudiantes se gradúan de la Universidad alrededor de los veinte años, donde el ochenta y cinco por ciento (85%) de estudiantes afro-americanos y latinos leen bajo el nivel requerido y donde constantemente se viven crisiseconómicas las cuales afectan directamente al sector de bajos recursos, se debe enfocar en la raíz del problema la cual comienza con el nivel educativo y cultural de aquellos niños carentes de privilegios los cuales al igual que todo el cuerpo juvenil tanto beneficiados como no beneficiados, forman parte del futuro de un país. A partir de estos estatutos surge la organización KIPP (Knowledge isPower Program) la cual comenzó en 1994 cuando dos profesores, Mike Feinberg y Dave Levin, lanzaron un programa de colegios públicos para quinto grado en Houston, Texas luego de cumplir su compromiso para Teach for America. En 1995, Feinberg se quedó en Houston para llevar a cabo la Academia KIPP Middle School mientras Levin estableció la Academia en el sur de Bronx, NY. Ambas academias dieroninicio a una creciente red de colegios que actualmente transforma la vida de estudiantes de bajos recursos y dan una nueva perspectiva a la noción de lo que es posible en la educación pública. Desde su fundación, las dos academias KIPP originales han sostenido historiales de altos desempeños estudiantiles. Mientras que menos del 40% de estudiantes de bajos recursos atienden a universidades nacionales,la tarifa de matrícula de la universidad KIPP sobrepasa el 85% para los estudiantes que completan el octavo grado en KIPP. Más del 90% del alumnado KIPP acceden a bachilleratos y colectivamente, han ganado millones de dólares en becas y ayudas financieras desde el año 2000. Por lo tanto, la fundación KIPP es una red nacional de colegios públicos preparadores para la universidad, gratuita y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kipper
  • la propuesta de kipp
  • Pedagogia kipp
  • Tema @ la kippa de yahuwshuah
  • El Combate Urbano Confrontando Al Espectro Grau Y Kipp Accion Directa Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS