Kirchhoff

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

La corriente que pasa por un nodo es igual a la corriente que sale del mismo. i1 + i4 = i2 + i3
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la siglaLCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:

En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. Deforma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

\sum_{k=1}^n I_k = I_1 + I_2 + I_3\dots + I_n = 0
Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:\sum_{k=1}^n \tilde{I}_k = 0
La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.Ley de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4= v1+v2+v3. No se tiene en cuenta a v5 porque no forma parte de la malla que estamos analizando.
Esta ley es llamada también segunda ley de Kirchhoff,ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff (es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley).

En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensióntotal suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

\sum_{k=1}^n V_k = V_1 + V_2 + V_3\dots + V_n = 0
De igual manera quecon la corriente, las tensiones también pueden ser complejos, así:

\sum_{k=1}^n \tilde{V}_k = 0
Esta ley se basa en la conservación de un campo potencial de energía. Dado una diferencia depotencial, una carga que ha completado un lazo cerrado no gana o pierde energía al regresar al potencial inicial.

Esta ley es cierta incluso cuando hay resistencia en el circuito. La validez de esta ley puedeexplicarse al considerar que una carga no regresa a su punto de partida, debido a la disipación de energía. Una carga simplemente terminará en el terminal negativo, en vez de el positivo. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kirchhoff
  • kirchhoff
  • KIRCHHOFF
  • Kirchhoff
  • Kirchhoff
  • Leyes de Kirchhoff
  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS