kirchoff

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014




Elaboración Del Vino Tinto

Este proyecto tecnológico se inició a escala, continuó en planta y proyectó a escala industrial. Se consideró como unidad productiva a 12 familias rurales con 27 ha de viñedo cada una. Las 8 etapas seguidas con metodología inductiva y deductiva fueron: La elaboración de vino tinto seco a escala laboratorio. La evaluación de las variables del proceso en lasvinificaciones. El modelo matemático de la fermentación alcohólica en condiciones enológicas. La valoración de la aptitud de los vinos para el consumo humano. El establecimiento de un procedimiento tecnológico para la vinificación en planta. La evaluación en planta del procedimiento tecnológico establecido. El cálculo y la selección del equipamiento industrial. La estimación de los costos y larentabilidad del proceso tecnológico industrial. Se alcanzó una tecnología para una capacidad de producción de 5.834 L (litros) día-1, con indicadores económicos dinámicos cuyos valores fueron: valor actualizado neto de 6.602.666 $, una tasa interna de retorno del 60 % para un período de recuperación de inversión a valor actualizado neto de 3 años.

Descripción De La Empresa
Esta empresa estádedicada a la fabricación y elaboración del vino tinto ya que cuentas con una amplia gama de calidad y de personal especializado y calificado con el cual se les ofrece un producto original, innovador, fresco, de calidad, y sobre todo de buen gusto y calidez. Esta misma cuanta con todas las normas y leyes para ejercer su fabricación del vino y así mismo cuanta con el más alto control de calidad ehigiene así como la capacitación del personal y de cada una de las diferentes áreas administrativas, financieras, legales, de mercadotecnia, etc. de la empresa. Por lo que legalmente contamos con todos los servicios que ofrece la empresa y así mismo tenemos una antigüedad que garantiza la buena presentación y la excelente calidad en la producción del vino tinto.
Ofrecemos un producto el cualtiene el más alto control de calidad e higiene y tiene todos las normas y reglas por parte de la Secretaria de Economía y la Secretaria General por la cual tenemos la certificación y el permiso por parte de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS) con esto se aprueba y se generaliza el concepto de nuestra trabajo y de la empresa.



PROCESO PRODUCTIVO DEL VINO Y LA IMPORTANCIA DE SUSVARIABLES
El vino es la bebida obtenida de la fermentación alcohólica, total o parcial, del mosto de uva o de las uvas mismas. El proceso principal por el cual se transforma el mosto en vino es la fermentación alcohólica: consiste en la transformación de los azúcares (glucosa y fructosa) contenidos en la uva en alcohol etílico y anhídrido carbónico. Aproximadamente se produce 1 grado alcohólicopor cada 17 gramos de azúcar contenidos en el mosto: así un mosto con 221 gramos/litro daría lugar a un vino con 13°.
En este proceso se produce también anhídrido carbónico en estado gaseoso, lo que provoca el burbujeo, la ebullición y el aroma característico de una cuba de mosto en fermentación. Esta formación de carbónico va a ser importante para la extracción de sustancias contenidas en loshollejos y en proporcionar una atmósfera protectora de la oxidación de las uvas que es beneficiosa para la obtención de vinos de calidad, sobre todo en el caso de los tintos. 

Producción y rendimientos.
· Fecha de comienzo..........................................Mediados de Septiembre.
· Duración de la vendimia.................................15 días.
· Jornadas detrabajo..........................................8 horas.
· Capacidad de elaboración................................150000 kg.
· Destino de la vendimia....................................Vino tinto de calidad.
· Duración teórica de fermentación controlada....6 días.
· Distribución de entradas:
30% los cinco 1º días(primer tercio)
40% los cinco 2º días(segundo tercio)
30% los cinco 3º días(tercer tercio)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kirchoff
  • Kirchoff
  • Kirchoff
  • leyes de kirchoff
  • Ley de Kirchoff
  • Leyes De Kirchoff
  • Ley de kirchoff
  • Ley de Kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS