Kirguistán y Kazajistán

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Kirguistán:
Clima: El clima en Kirguistán varía según la región. El suroeste del valle de Fergana es subtropical y extremadamente caluroso en verano, con temperaturas que alcanzan los 40° C. Lospiedemontes septentrionales son templados y el Tian Shan varía de continental seco a clima polar, dependiendo de la elevación. En las zonas más frías las temperaturas caen a bajo cero durante unos 40días en invierno e incluso algunas zonas desérticas experimentan nevadas constantes en este período.
Relieve: El país está rodeado por diversas cordilleras montañosas que alcanzan con facilidad los5.000 m de altura, siendo el Pico Jengish Chokusu, en la frontera con China, el más alto con 7.439 msnm; otra altura importante es el Pico Lenin, al sur cerca de la frontera con Tayikistán,con 7.134msnm. El centro está formado por tres depresiones que drena el río Naryn de este a oeste. Las depresiones están rellenas por depósitos morrénicos en su mayoría. La región montañosa de Tian Shan cubre el80% del país.
Hidrografía: Kirguistán es un país sin acceso al mar. El lago Issyk-Kul al noreste mantiene un régimen inestable de nivel debido a las escasas precipitaciones y a la amplitud térmica.Es el lago más grande del país, y el segundo lago de montaña más grande del mundo, tras el Titicaca. Los ríos Naryn y Chu son utilizados para la producción de energía hidroeléctrica, pero en elKirguistán existe un gran potencial en este tipo de energía aún por desarrollar.
Población: La población de Kirguistán se estimaba en 5,2 millones en 2007. De ellos, el 34,4% son menores de 15 años y el6,2% son mayores de 65 años.
Tipo de gobierno: República parlamentaria
Religión: Durante la época soviética fue promovido el ateísmo de Estado. Hoy, sin embargo, Kirguistán es un estado secularaunque el Islam ha ejercido una influencia cada vez mayor en política. Kirguizistán es mayoritariamente una nación musulmana suní
Idiomas: Kirguís (estatal) Ruso (oficial)
Actividades economicas: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kazajistan
  • KAZAJISTAN FINAL
  • Rasgos De Kazajistan
  • Kazajist N
  • Kirguistan
  • Kazajistan
  • Kazajistan hoy
  • Kazajistan uzbequistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS