Kirk
L a didáctica es una disciplina primordial de la rama de la pedagogía que estudia los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje y se ocupa de lastécnicas y métodos de enseñanza.
Este trabajo consta de el resumen, conceptos claves, preguntas dirigidas al texto y una creación original racionados a un texto que plantea ladidáctica vista desde distintos puntos de vista: como una disciplina pedagógica aplicada, desde los modelos glocalizadores, y la evolución relacionada al ecosistema. Define las tresperspectivas de la didáctica son: la tecnológica, artística y cultural-indagadora.
Finalmente se plantearán las conclusiones extraídas del texto.
Resumen
La didáctica como disciplinapedagógica aplicada estudia la interacción entre los agentes involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Desde esta visión, el docente es quien enseña, pero a la vez es quienmás aprende en este proceso de mejora continua.
La didáctica es una disciplina pedagógica orientada por los objetivos de la educación y el logro de la mejora de los agentesinvolucrados en esta, a través de la comprensión y la transformación permanente de los procesos socio-comunicativos y la adaptación. Para que esto sea posible, se requiere un gran esfuerzoreflexivo – comprensivo y elaborara modelos teórico – aplicados que permitan interpretar la tarea del docente y las metas propias de los estudiantes además de la selección de mediosformativos acorde a la cultura específica considerando la interculturalidad y la interdisciplinariedad.
La didáctica es vista desde tres perspectivas. La tecnológica, que nos da cuentade un objetivo primordial que es ser, saber, y vivir en una sociedad tecnológica ya que estamos inmersos en un nuevo mundo globalizado. La segunda es la perspectiva artística
Regístrate para leer el documento completo.