Kirssy

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION
La evaluación de la exposición es el proceso de cálculo de la dosis externa del agente químico recibida por los aceptores, es decir la magnitud del contacto entre la población expuesta y los contaminantes. El proceso de evaluación de la exposición se basa en datos analíticos medidos en el punto de contacto.
La evaluación de la exposición consta de tres etapas siguientes:
*Caracterización del escenario medioambiental (constituido por el medio físico en el que se encuentra el agente químico).
* Identificación de las rutas medioambientales de exposición y selección de las rutas medioambientales relevantes o completas. (La ruta de exposición consta de compartimientos medioambientales interconectados, entre lo que se establece un flujo de contaminante en el queintervienen fenómenos de transporte, distribución y transformación). Una ruta medioambiental de exposición completa consta de los elementos siguientes:
* Fuente de contaminación puede ser natural (veta mineral) o artificial (chimenea, vertedero de residuos, tanque enterrados de mantenimiento).
* Compartimientos medioambientales (agua subterránea, aire de la zona porosa del suelo, atmosferacorriente de agua superficial, seres vivos, etc.).
* Vía de exposición (ingestión cutánea, inhalación) a través de la cual se produce el contacto entre la población receptora y el agente químico.
* Presencia de población receptora en el punto de contacto.
* Cuantificación de la exposición correspondiente a cada ruta medioambiental completa identificada. Esta última fase permite calcular ladosis externa recibida por la población a través de cada una de las rutas medioambientales, que deben combinarse para obtener el grado total de exposición.

El análisis de compartimiento medioambiental del contaminante requiere en primer lugar la definición de los mecanismos de transporte, distribución y transformación al que va a estar sometido en los compartimientos medioambientales queintegran cada unas de las rutas. Por ello antes de analizar las etapas de la evaluación de la exposición es necesario repasar brevemente los procesos de transporte, distribución y transformación medioambiental.
¿Qué es Evaluación de Exposición?
Los científicos y oficiales del gobierno usan un proceso del cuatro-etapas llamado la evaluación de riesgo para estimar el aumento de riesgo de problemas desalud de personas, como resultado de la exposición a un contaminante tóxico del aire. Una valoración de la exposición es un paso de ese proceso y se usa para determinar a cuánto contaminante las personas se exponen y cuántas personas son expuestas. 
Cuatro Etapas de la Evaluación de la Exposición
La evaluación de la exposición también es un proceso del cuatro-etapas. Etapa 1, causa el identificarlos contaminantes que probablemente están en el aire. Etapa 2, se estiman las cantidades de estos contaminantes emitidas de fuentes diferentes. Etapa 3, se estiman las concentraciones de los contaminantes para las áreas geográficas de interés. Finalmente, Etapa 4, proporciona estimaciones del número de personas que respiran el aire que contiene el contaminante a niveles diferentes o algunos a nivelseleccionado, tal como una norma reguladora o un nivel de salud de referencia. 
Etapa 1 - Identifica Contaminantes Emitidos
Muchos químicos encontrados en las fábricas, mercancías del consumidor, plantas de tratamiento de aguas negras y otras fuentes pueden ser descargadas al aire como contaminantes tóxicos del aire. Éstos son típicamente algunos de los químicos descargados en muchascomunidades de los Estados Unidos:
* Per-cloro-etileno de las lavanderías en seco.
* Cloruro de Metileno de productos desengrasantes y productos de consumo, como los re-movedores de pintura.
* Benceno de la gasolina, liberado cuando usted llena el tanque y maneja su automóvil
* El cromo de operaciones de re-cubrimiento de metales
Etapa 2 - Calcule las Descargas de Contaminantes de Fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS