kisjf

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Pipetas volumétricas se usan para dosificar líquidos. La pipeta volumétrica tiene una marcación para un volumen definido. Las pipetas volumétricas son ajustadas "EX" (por vertido),es decir la cantidad del líquido vertida corresponde al volumen impreso.
Clases:
• Clase B: según las normas DIN e ISO las tolerancias del volumen son dos veces las de la clase AS• Clase AS (vaciado rápido):"A" significa máxima exactitud, "S" significa vaciado rápido
• Clase AS certificación de conformidad (vaciado rápido):
Conformidad (según DIN 12 600)quiere decir: concordancia de un aparato con la norma de homologación para el sector, regulado por la ley según la norma de la oficina alemana de pesos y medidas; y que la mismacumple las exigencias de dicha norma. El distintivo impreso ”H“ certifica la conformidad del aparato con la norma. Un certificado de lote es incluido en el empaque. Emitimoscertificados individuales a petición.


• Conclusión
• se observó que se producían pérdidas de agua por la llave, y esto podría explicar que el volumen trasvasado al pesasustancias no fueraexactamente el requerido, sino algo menor, lo que provocaría una masa y un volumen menor que traería como consecuencia un aumento del Error Relativo, Es decir una disminución de laExactitud en la determinación del volumen.

▪ Según se observa tras la realización de la Práctica, se puede concluir que el nivel de Exactitud varía mucho de unos aparatos a otros.Dentro de los aparatos ensayados se puede decir que no todos son apropiados para medir de forma exacta un volumen.
Por ello, cuando se requiera mucha Exactitud en la medida devolúmenes se elegirán preferiblemente Pipetas aforadas, Pipetas graduadas o Buretas, ya que son los aparatos que menor Error Relativo presentan en la determinación de un volumen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS