kislam

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
¿Por qué es importante la lectura y la escritura en la universidad?
.-Introducción
En la investigación que a continuación redactare podremos encontrar el debate que existe entre la lectura y laescritura si leemos o no. ¿Qué leemos?,¿De que sirve estas herramientas fundamentales para el estudio?, ¿Cómo lo podemos aplicar para nuestro bien?
En la investigación responderemos las preguntas como¿Por qué leemos?,¿Por qué escribimos?, También como en México no contamos con la cultura de la lectura y la escritura, tomando en cuentas que estas dos herramientas son fundamentales para elaprendizaje.
















.-Desarrollo
La lectura y la escritura son herramientas fundamentales para todo, especialmente para el estudio ya que es una base sumamente importante para elaprendizaje, ya que el leer nos ayuda ampliar nuestro conocimiento, incrementar nuestra imaginación, ejercitar nuestra mente, a expresarnos de una mejor manera y la escritura complementa a todo yaque mediante la escritura plasmamos todas nuestras ideas y lo utilizamos como otra forma de comunicación.
Uno de los principales problemas en México es la deficiencia del ámbito de la lectura enMéxico, también por la falta de cultura hacia la lectura, los alumnos prefieren acudir a la tecnología antes de acudir a una biblioteca a leer un libro.
Según la autora Norma Márquez Ávila de ¿Por quéleemos tan poco?, ella redacta que existen 3 razones primordiales de que por que leemos tan poco , la primera por que en el hogar no se lee, ni se compran libros , ya que lo padres deben dar el ejemplo yasen lo contrario compra tleviciones y malgastan ese dinero , la segunda razón es por que en la secundarias y prepa no nos enseñaron el habito de la lectura ya que los maestros de literatura noestaban especializados , tercera razón nuestro contesto sociocultural , ya que existen pocos círculos o talleres de lectura en los cuales los jóvenes puedan participar .
¿Se lee o no se lee? Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS