Kiuh

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
IMPUESTO A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA
Para esta oportunidad, será el Impuesto a la prestación del Servicio de Enseñanza sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto a la prestación del Servicio de Enseñanza causa conforme a las siguientes pautas:
Es objeto de este impuesto la percepción de ingresos, con motivo de la prestación del servicio de enseñanzarealizada por particulares, cuando tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley Federal de Educación y de la Ley para la Educación del Estado de Colima.
Son sujetos de este impuesto, quienes perciban ingresos de los señalados en el Artículo anterior. Es base del impuesto, el monto total de ingresos percibidos, por la realización de los actos a que serefiere este capítulo.
Este impuesto se causará y pagará aplicando a la base anterior, la tasa del 2%.
El impuesto a que se refiere este capítulo se calculará por ejercicios. Los contribuyentes efectuaran pagos provisionales bimestrales a cuenta del impuesto anual, a más tardar los días 17. El pago provisional se determinará considerando la totalidad de ingresos percibidos en el bimestre.IMPUESTO SOBRE EJERCICIO DE PROFESIONES
Para esta oportunidad, será el Impuesto Sobre Ejercicio de Profesiones sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto Sobre Ejercicio de Profesiones causa conforme a las siguientes pautas:
Son objeto de este impuesto, los ingresos que se obtengan en efectivo o en especie, derivado del libre ejercicio de una profesión, de una actividadtécnica o que requiera habilidad, de una actividad cultural, artística, deportiva o de cualquier otra naturaleza.
Los sujetos serán las personas físicas que, habitual o eventualmente obtengan los ingresos derivados del libre ejercicio de profesiones.
Es base de este impuesto el monto total de los ingresos percibidos en el período, disminuidos los gastos e inversiones necesarios para su obtención.Tratándose de los sujetos del impuesto organizadas en agrupaciones profesionales, asociaciones o sociedades de carácter civil, la base del impuesto será la parte que a cada uno de ellos les corresponde en los ingresos totales de la organización, disminuidos los gastos e inversiones necesarios para su obtención.
Tasa aplicable del 3% tratándose de contribuyentes habituales y del 5% para loscontribuyentes eventuales. Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales bimestrales a cuenta del impuesto anual, a más tardar los días 17.
IMPUESTO SOBRE LOTERIA, RIFAS, SORTEOSYCONCUROS
Para esta oportunidad, será el Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos causa conforme a lassiguientes pautas:
Es objeto de este impuesto la obtención de premios derivados de loterías, rifas, sorteos y concursos de toda clase, cuando los mismos hubieran sido cobrados en el territorio del Estado.
Son sujetos de este impuesto las personas físicas, las morales o las unidades económicas sin personalidad jurídica, que perciban ingresos o premios indicados anteriormente. Asimismo, aquellaspersonas o instituciones que organicen o celebren los eventos objeto del impuesto, deberán retener el impuesto que se cause en el momento en que efectúen la entrega de los premios.
Es base de este impuesto, el valor del premio o premios obtenidos con motivo de la participación en loterías, rifas, sorteos y concursos de toda clase. En los casos de que los premios se reciban en especie, será base delimpuesto el valor con el que se promocione cada uno de los premios; en su defecto, el valor de facturación y en ausencia de ambos, el de avalúo comercial.

Este impuesto se causará aplicando a la base señalada anteriormente la tasa del 6%, sin deducción alguna. El pago se efectuara dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de la retención del premio.
IMPUESTO SOBRE TENENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS