kIWI - MERMELADA

Páginas: 23 (5535 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1. IDEA DE NEGOCIO


1. ARTICULACION DEL PLAN DE NEGOCIO
Este proyecto lleva sus bases en seminario de grado uno, gracias a la colaboración de varios compañeros, de los cuales cada uno aporto un granito de arena para poder llevar a cabo esta idea la cual crece día a día y se fortalece a medida del tiempo.
2. DESCRIPCION DE LA IDEA
Esta idea de proyecto surgió por la necesidad de que en elmercado no existe una mermelada con sabor a kiwi, observamos en el mercado las mismas mermeladas como son: la de mora la de guayaba y algunas veces la de manzana. ¿Pero una de kiwi? La verdad no la hemos observado en el mercado y lo que se pretende con esta idea es ser unos de los primeros en lanzar al mercado este nuevo, rico y nutritivo producto.
3. NOMBRE DE LA EMPRESA
El nombre denuestra empresa es Kiwilife, se denomina de esta manera ya que la empresa pretende trabajar con todos los productos derivados del kiwi, como lo son: mermeladas, compotas, postres y pulpa de fruta congelada. Y el life es porque es un producto natural, que ayudara a la salud de muchas personas.
4. MATRIZ DOFA
Debilidades: El no tener producción como la del kiwi, u otro proveedor de un productonatural como lo es el kiwi. Amenazas: alzas en los insumos y en la materia prima, por lo tanto el precio y la calidad se verían afectada. Otra amenaza competencia más sofisticada e innovadores.

Oportunidades : De convenios alianzas y expandir el mercado a un mas (internacionalmente); tecnología más sofisticada Fortalezas: Originalidad en producción y calidad, también posicionamiento en elmercado; los buenos precios que los clientes aceptan. Entre otras
5. ENFOQUE INSTITUCIONAL

1. MISION
Mediante un proceso de producción y comercialización con productos de alta calidad, lograr y desarrollar un nuevo e innovador producto en el ámbito nacional e internacional, generando empleo y una mejor calidad de vida para nuestro país
2. VISION
Ser en el 2018 la compañía líder en el mercadonacional y extranjero en la fabricación y comercialización de mermelada Kiwilife con el reconocimiento por la calidad, variedad y distinción de todos sus productos.
3. OBJETIVO GENERAL
CORTO PLAZO

1. Producir complementos alimenticios derivados del kiwi como compotas, mermeladas, salsas de fruta, entre otros, para ofrecer de diferentes maneras una misma opción para conservar una vida sana.2. Desarrollar con los proveedores políticas y negocios equitativos en los que prima la calidad, el servicio y las expectativas de nuestros clientes.

MEDIANO PLAZO

1. Proporcionar productos y servicios de calidad excepcional a través de estudios, análisis y validaciones de nuestros procesos con las normas establecidas por el país y buenas prácticas de manipulación de alimentos, excediendolas expectativas de nuestros clientes.
2. Fortificar los compromisos con la comunidad desarrollando estudio constantes de mercado, para alcanzar la excelencia en la relación calidad – precio de nuestros productos.
3. Proporcionar a nuestros empleados el desarrollo, el entrenamiento suficiente y comprobado para mejorar la calidad, el bienestar y la seguridad.

LARGO PLAZO

4. Medir elcrecimiento sostenible en unidades vendidas y comercializadas, la ampliación de cobertura y penetración de mercado clientes, el aumento de la rotación de inventarios, la reducción de rechazos por calidad de productos, la disminución de accidentes laborales y la satisfacción de nuestros clientes.
5. Evidenciar un crecimiento del mercado a nivel nacional utilizando y creando nuevos vínculos decomercialización entre las ciudades aledañas.

6. OBJETIVOS FUNCIONALES
OBJETIVOS FUNCIONALES

7. Asegurar los ingresos, beneficios y oportunidades de los empleados, para su progreso profesional en un ambiente imparcial y consistente.
8. Determinar un crecimiento del 100% del mercado a nivel local
9. Facultar a los empleados para ayudar a mejorar la calidad, participando activamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de kiwi y yacon
  • PROYECTO MERMELADA KIWI
  • Kiwi
  • El Kiwi
  • kiwi
  • Kiwi
  • El Kiwi
  • Kiwi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS