kiwis

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
KIWI
Originario de China, donde crece naturalmente en las colinas de China oriental y a los pies del Himalaya y con tanta abundancia que pasó a llamarse la perla del Himalaya.
Allí se lo conocecon el nombre Yang-Tao siendo el nombre científico de la planta Actinida Chínense que en el idioma griego quiere decir rayo, atribuido a un profesor de botánica inglés en el año 1850.
se destaca en sucultivo tanto en cantidad como en calidad, es Nueva Zelanda.

Allí se le da el nombre de kiwi, nombre que es copiado de un ave pequeña que habita estas regiones y que se asemeja mucho al fruto.el kiwi tiene forma ovoide y está recubierto por una cáscara de un color extraño, algo así como amarronado oscuro y con abundante bellosidad.

Pero contrariamente a su apariencia externa tan pocograta, tiene un interior muy bello que se aprecia en toda su magnitud cuando se corta a la mitad.

Aparece entonces una pulpa de color verde intenso y agradable a la vista.
en vitaminas y minerales.Es además diurético y un colaborador de las personas hipertensas ayudando a controlar su presión.
su cualidad mayor radica en el elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta másde 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día. Y La cantidad de potasio que aporta el kiwi se iguala al de la banana (que esla fruta que más lo contiene).
Cuenta con minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
Otro aportede valor es la vitamina B9, (ácido fólico) que previene la anemia.
colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. Actuando además en la formación de huesos y dientes y en laelaboración de proteínas.
Propiedades nutritivas.
El kiwi posee una elevada composición acuosa y se considera un fruto de bajo aporte calórico (46 calorías por kiwi mediano y pelado). En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso kiwis
  • Polinizacion kiwis
  • Proyecto De Inversión Kiwis
  • Especial Kiwis
  • Los kiwis en Nueva Zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS