kj rep

Páginas: 24 (5988 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Grace Cumbal 2014
http://tiposde.info/tipos-de-reciclaje/

Reducir es la más importante, tiene el efecto más directo y amplio en la disminución de los daños al medio ambiente y consiste en dos partes:
 
Comprar menos y utilizar menos recursos (agua, energía etc). 
w Reutilizar representa alargar la vida útil de cada producto. Muchos artículos pueden ser reutilizados sea reparándolos outilizando la imaginación para darles otro uso. Por ejemplo, una botella de gaseosa se puede rellenar (el mismo uso) o se puede convertir en porta velas, cenicero, maceteros  o florero (otro uso).

w Reciclar significa rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Actualmente casi todo tipo de basura se puede reciclar ymuchos municipios ya lo tienen integrado a su sistema de recolección de basura.

1. Pilas y baterías. Debemos evitar tirarlas luego de haberlas utilizado ya que están hechas de material altamente contaminante, para ello debemos aprender a almacenarlas para luego llevarlas a sitios donde se encargan de su reciclado.

2. Plástico. Comienza con reducir el consumo de envases plásticos como te seaposible, por ejemplo, si compras bebidas trata de hacerlo en botellas retornables. De todas maneras, con los envases plásticos que tengas, siempre sepáralos de los otros desechos y deposítalos en lugares adecuados de recolección o en su defecto llévalos a plantas recuperadoras, en muchos casos te pueden llegar a pagar por ellos.

3. Papel o cartón. Reciclando el papel, reducimos la tala deárboles, pues se necesitan 17 árboles por cada tonelada de papel. De la misma manera, si reciclamos 1 tonelada de papel periódico estamos ahorrando 30.000 litros de agua. Puedes en tu casa utilizar el papel realizando artesanías, realizar papel reciclado de colores que te pueden servir para envolver tus obsequios; o bien lo puedes juntar y llevarlo a lugares donde lo reciclan o entrégalo a los “cartoneros”, personas que se dedican a reunir cartón para venderlo.

4. Vidrio. Por cada tonelada de vidrio que reciclemos se ahorran 1,2 toneladas de materia prima. La fabricación de vidrio se la realiza con materiales no reciclabas y por cada tonelada de vidrio reciclado economizamos 30 galones de petróleo. Los envases de vidrio tienen múltiples usos para tu hogar.

5. Fundas plásticas. Tratemos enlo posible de reutilizar las funda plásticas y no botarlas, ya que no todas son hechas de un material que no es degradable y por lo tanto es altamente contaminante. Empieza yendo de compras o al supermercado con las bolsas de tela.  Además puedes utilizarlas para clasificar cosas en tu casa, o bien como bolsas de basura evitando comprar otras.

6. Chatarra (Acero). En nuestro medio existenplantas apropiadas para la recuperación del acero y otros materiales reciclables, donde puedes llevar la chatarra y ellos se encargan de reutilizarla.  Una buena opción es sacar las partes que pueden tener un uso y fabricar otros productos a partir de ello. Al realizar esto, estamos realizando un ahorro en el proceso de fabricación, utilizando acero reciclado en un 80% a comparación de usar el materialen crudo.

7. Neumáticos usados. La acumulación de neumáticos es un grave problema para el medio ambiente, ya que emanan sustancias tóxicas al degradarse y es muy difícil su eliminación. Actualmente existen métodos para convertir los neumáticos usados en energía eléctrica. También pueden ser reciclados y darles varias usos en la casa, como maceteros, o en lugares para juegos de niños. Para elloes necesario dejarlos en lugares donde sepamos que se les dará un uso.

8. Latas. Pueden utilizarlas como portalápices, hasta recipientes para cultivar plantas aromáticas y todo tipo de artesanías. Pero si no queremos utilizarlas en casa
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2009/04/09/184575.php?page=2
Para qué sirve reciclar
Los beneficios para el medio ambiente son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KJ KJ KJL
  • Kj fjejfksiw
  • Kjvbk kj
  • La Rep
  • kj bgvy
  • Repàs
  • mjvhmb kj
  • repara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS