kjalkd

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ufeffEl GLOBO OCULAR se compone de tres capas y tres cámaras. Las capas son:
La ESCLEROCÓRNEA, la ÚVEA y la RETINA.
 
LAS CÁMARAS: la ANTERIOR, la POSTERIOR y la VÍTREA.
LA ESCLEROCÓRNEA es lacapa más exterior, y se compone de ESCLERA y CÓRNEA.
LA CÓRNEA, es la parte transparente de la capa externa, es la "ventana óptica" del ojo, y su función es, lógicamente óptica.

LA ÚVEA es la capamedia, y tiene tres partes: la COROIDES, el CUERPO CILIAR y el IRIS
El CUERPO CILIAR, en la zona media, formado por los PROCESOS CILIARES (encargados de la secreción del líquido que rellena la cámaraanterior y que se llama HUMOR ACUOSO) y el MÚSCULO CILIAR, encargado de variar la curvatura del cristalino para poder enfocar a distintas distancias. 
EL IRIS, que está en la zona anterior (es laparte coloreada del ojo) y cuya función es regular la cantidad de luz que entra en el interior del ojo, para lo cual varía su tamaño según la intensidad de luz.
Inmediatamente tras el iris, y unido alos músculos ciliares está el CRISTALINO, la lente del ojo por excelencia. Tiene forma de lente biconvexa y es capaz de variar su curvatura, y por tanto su potencia dióptrica por la acción de losmúsculos ciliares. Esto será lo que permita enfocar a distintas distancias.

LA CÁMARA ANTERIOR es la zona comprendida entre la córnea y el iris. Está rellena de HUMOR ACUOSO, líquido transparenteproducido por los procesos ciliares y que es desaguado por el ángulo que forman iris y córnea. Problemas en este desagüe producen, lógicamente, aumento de la presión intraocular y dan lugar al glaucoma.
LACÁMARA  POSTERIOR, también rellena de humor acuoso, es la zona comprendida entre el iris y el cristalino, y es donde están los procesos ciliares.
LA CÁMARA  VÍTREA, es la zona entre el cristalino y laretina, y está rellena de un gel transparente y avascular llamado HUMOR VÍTREO.

LAS VÍAS ÓPTICAS constituyen la transmisión de los impulsos nerviosos desde la retina hasta la corteza cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS