Kjansda

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Megatendencias en el medio ambiental (Proyecto)


ITESM, Campus Santa Fe
Plan de vida y carrera, 9L
Rocío Macias
10 de Febrero del 2012
Guevara Morales Diana Carolina A01016468
Núñez Urrutia YoavAgustín A01016504
Proyecto primer parcial

Megatendencias en el medio ambiental

            Durante toda la vida se han desarrollado diferentes tipos de megatendencias, las cuales son útiles endistintas áreas, en las que el ser humano se ha apoyado para el progreso social y económico. Hablaremos en especial sobre las megatendencias en el medio ambiental, enfocándonos principalmente en laagricultura.  

            Las megatendencias más destacadas son tres:
La primera de ellas son las exportaciones agrícolas, ganaderas y forestales cada vez se van haciendo más grandes siguiendo la tendenciaque hay a nivel mundial para encontrar economías de escala. Con eso se optimizan los recursos humanos, financieros, de mercado, de organización, etc. (Díez De Sollano, web)
El incremento o disminuciónde ésta va de la mano con el desarrollo de las famosas “megaciudades”. Ya que parte de nuestra economía depende de la producción agrícola.

La segunda es el incremento o reforzamiento de las cadenasproductivas, las cadenas productivas son aquellas que llevan a cabo la producción y repartición de algún bien o servicio, que satisface la necesidad de una sociedad. Al tener un buen manejo yconocimiento sobre esto es posible sacar más provecho, de tal manera que las ventajas estacionales serian mejores.


Antes de pasar a la última megatendencia, hare un paréntesis para hablar sobre lapreocupación del ser humano acerca de medio ambiente y del impacto de las actividades que realizamos día a día, así que otra gran megatendencia en progreso son los grupos ambientalistas, al mismo tiempo que lapreferencia de productos orgánicos y naturistas asociada con una vida sana y tratando de no contaminar aún mas nuestro medio ambiente y el hábitat en donde vivimos. Por otro lado también el intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS