Kjbb

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Yukulili y su muñeca nueva

Había una vez una niñita que se llamaba yukulili. Ella vivía con su familia en una casa de paja en una hermosa isla en los mares de la polinesia.todas las mañanas la mama de yukulili limpiaba la casa, lavaba la ropa a orillas del mar y preparaba ricos mariscos y pescados para comer, mientras el papa se subia en las altas palmeras para coger grandes cocos, o biensalía en su canoa a pescar con un harpon.
Mientras tanto yukulili se entretenía jugando con su pequeña muñeca de madera que su papa le había hecho. La bañaba en una gran concha de mar, le daba de comer moldecitos de arena, y le ponía sobre su cabeza unas coronitas hechas con flores de colores. También le había construido una pequeña casita de arena adornada con algas marinas.
Cuando llegaba la nocheyukulili se iba a la cama con su muñeca, la abrazaba fuertemente y ambas se dormían profundamente.
Una mañana llego a la isla un gran barco francés; el capitán del barco venia a comprar cocos para llevarlos a du país.
Uno de los marinos vio a yukulili que jugaba en la arena, se acerco y le dijo: niñita, tengo una sorpresa para ti.
Le entrego una muñeca hermosa y grande de porcelana que el habíacomprado en países lejanos.
La muñeca tenia pelo natural, grandes ojos azules y vestidos muy elegante. Yukulili jogo feliz toda la mañana con su nueva muñeca pero cuando quizo bañarla vio que no cabia en la concha de mar que no podía mojarla porque el agua le hacia mal.
Tampoco podía darle moldecitos de arena, porque esta de le pegaba en su pelo. No cabia en la casita de arena porque ella eramas grande que la casita. Tenia que cuidarla mucho porque era demasiado fina.
Cuando se puso el sol en el horizonte, el barco se fue y yikulili entro a su casa, dejo su nueva muñeca sobre una silla y se fue acostar con su muñequita de madera. La abrazo fuertemente y se quedaron ambas dormidas profundamente.
FIN
El sueño de anibal
Había una vez un niño que se llamaba anibal, sus padres eran muypobres, tanto que no tenían dinero para comprarle juguetes.
Por eso anibal se conformaba con apretar su naricita contra las vidrieras de la juguetería y contemplar todos los hermosos juguetes que allí se vendían.
Pero había un juguete que a el le parecía el mas lindo de todos:un osito de felpa.
Tenia ojitos verdes y el cuerpecito naranja y peludo. Colocado en medio de la vidriera parecía que lesonreía cada vez que lo iba a mirar.
Sucedió una noche que anibal tuvo un sueño muy hermoso…
El oso de la juguetería vino a buscarlo y lo llevo al bosque. Allí estaban reunidos todos los animales en una gran fiesta, porque era el cumpleaños de lito, un viejo y sabio león a quien nadie le temia, pues jamás se enojaba. Al llegar, estaban cantando y comiendo una gran torta de crema y chocolate.Mientras anibal saboreaba su rica porción de torta, lito se acerco para conversar con el y preguntarle cosas de la cuidad. El niño le conto como era su barrio y las calles.
El simpatico león le pregunto:
¿Cuál es tu paseo preferido?
Anibal le dijo que lo que mas le gustaba era ir a la juguetería para contemplar a travez de la vidriera todas las hermosas cosas que allí había, pero que el no podíacomprarlas, pues era muy pobre.
Lito sintió mucha pena por el pequeño niño y le dijo:
Anibal, tu me gustas porque eres bueno y por eso te regalo esta nuez. Deberas ponerla en un macetero con tierra y regarla.De pronto rin ¡ rin ¡… era el reloj que lo llamaba para ir a la escuela.El niño se despertó ¡ oh… que sorpresa ¡¡ en su mesita de velador encontró una nuez.entonces recordó lo que le habíadicho lito, el león bueno y la planto y la rego.
Por fin, después de varios días … ¡ que maravilla ¡ apareció una plantita y luego esta plantita creció y se convirtió en un gran árbol que dio nueces , muchas nueces .
Anibal las vendió y seguro que todos sabemos adonde fue a pasear y ¡que compro allí¡
FIN
Llueve

La lluvia , la llueve
Me empieza a mojar…
Y el viento que pasa
Me quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS