Kjbc

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
EL DUENDE EN EL ESPEJO

Hace algún tiempo, cuando éramos niños Felipe y yo Daniela, vivimos una historia inexplicable….

Vivíamos en una humilde casa hecha deretazos de madera que nuestro padre había encontrado tirados en la calle y en el basurero, estaba ubicada en las orillas del río Magdalena, tenia unas ventanas muygrandes, sala, comedor, cocina, todo hecho de madera y la cocina con piedra y pedazos de metal, un baño con un espejo muy grande.

En los alrededores de la casa habíacafetales, rocas, flores, árboles frutales como naranja, mandarina, patilla y guamas, todas las casas vecinas también estaban hechas de madera, metal y ladrillo, losalrededores de cada casa también tenían muchos cultivos de fruta y matas de plátano.

Todos los días jugábamos con los vecinos, nos subíamos a los árboles, jugamos a lasescondidas y al final del día contábamos mitos y leyendas del río Magdalena.

Un día empezamos a contar un mito que nos había contado nuestro padre, el cual decía quetodos los que vivían en los alrededores del río Magdalena, decían que si se perdía algún animal era que se los había llevado el duende Ganímedes, que era de cincuentacentímetros de altura, barba larga que le llegaba a los pies, túnica verde y un sombrero de una gran punta. Seguimos contando la historia, hasta que se puso a llover,tronar, relampaguear y nos fuimos corriendo cada uno para su casa.


Cuando llegamos no había nadie en la casa, buscamos por todo lado gritando ¡mamá! ¡Papá! ¡Dondeestán! Y de repente se fue la luz, fuimos cogidos de las manos hacia la cocina prendimos una vela y nos fuimos muy despacio para que no se nos apagara la vela, de pront
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS