kjbloni

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Francisco Sánchez soto
1B.Bachiller
5486402281555

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DEL POR QUÉ EL HOMBRE NO ES EL CAUSANTE:
Mediciones del nivel de dióxido de carbono atmosférico y del cambio detemperatura desde 1940:
Muestra que los niveles de CO2  han ido en continuo aumento desde 1940, cuando la temperatura global iba en disminución, y no fue hasta 1975 cuando ésta comenzó a aumentarcontinuamente hasta nuestro días, lo que supone que en realidad el CO2 no es el causante directo del aumento de temperatura global.
Variaciones en la temperatura de la atmósfera. 
Todos los modelos sobre unaumento de temperatura causado por los gases de invernadero predicen que la mayor temperatura en la atmósfera se halla en algún punto de la tropósfera, volviéndose más fría a medida que se acerca a lasuperficie de La Tierra. Sin embargo, los registros de los satélites y globos meteorológicos no respaldan estos modelos, más bien muestran que la temperatura de la atmósfera cercana a la superficiees mayor o igual a la de la tropósfera.
Relación entre el CO2 atmosférico y el cambio de temperatura global. 
El incremento de CO2 tiene un retraso de más de 100 años detrás del aumento detemperatura global. Con ello queda manifiesto que al aumento de temperatura global le sigue un aumento en los niveles de CO2 y viceversa, y no de ocurre de manera opuesta como afirma la teoría de los gases deinvernadero. Esto se debe a que cuando la temperatura desciende, los mares se enfrían absorbiendo el CO2, y lo liberan cuando la temperatura asciende, pero ya que el océano es inmenso, le toma varioscientos de años seguir los cambios de temperatura de la atmósfera y liberar o atrapar el CO2, provocando un cambio en los niveles de CO2 atmosférico.
Influencia del vapor de agua en el cambioclimático.
El vapor de agua conforma el 95% de todos los gases de invernadero, siendo así el que más afecta la temperatura terrestre, y no el CO2, que apenas conforma el 0.054% de toda la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS