kjbvsx

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
INTRODUCCION:
La necesidad de tener un control automatizado
























Código de barras
Definición:
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, esdecir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.
Historia:
La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz.
UtilizaciónComercial:
El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980.
¿Cómo funciona el código de barras?
El código sirve para identificar los productos de forma única pues cuenta con información detallada delartículo o del documento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.
El primer paso para hacer que un sistema de código de barras funcione es tener códigos impresos. Hoy día la mayoría de los fabricantes de productos ya incluyen los códigos de barras en sus productos. Así que su implementación es más fácil. De cualquier manera, si usted es fabricante y requiere de imprimiralgún código, necesitara de una Impresora de Etiquetas y de un sistema de código de barras.
Para poder leer un símbolo se requiere de lectores de código de barras. Existen tres tecnologías principales disponibles para una lectura confiable: Lectores láser, Lectores CCD y Lectores Omnidireccionales o de manos libres. Los lectores de Pluma ya están obsoletos (no recomendamos su uso).Adicionalmente se requiere de algún dispositivo que registre la captura del dato que generen los lectores. Para ello se pueden conectar a una computadora o a una terminal portátil. Se requiere de un software con la aplicación que usted necesite.
El proceso es muy sencillo, una vez conectado todo el equipo, solo apunte el scanner hacia el código y cundo se produzca un "Beep" el dato estará leído en elcomputador; así de fácil. Su programa de cómputo realizara las actividades que necesite para el fin deseado.
Actualmente, el sistema de código de barras permite que cualquier producto pueda ser identificado en cualquier parte del mundo, de manera ágil y sin posibilidad de error.
Única, global y no ambigua
De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, globaly no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
Simbología:
Continua o discreta:
Code EAN-13:El primer dígito siempre se sitúa fuera del código. Además, el símbolo (> se utiliza para indicar «zonas en blanco», necesarias para que los escáneresde códigos de barras funcionen correctamente.
European Article Number es un sistema de códigos de barras adoptado por más de 100 países y cerca de un millón de empresas (2003). En el año 2005, la asociación EAN se ha fusionado con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bélgica.
El código EAN más usual es EAN13,constituido por 13 dígitos y con una estructura dividida en cuatro partes:
* Los primeros dígitos del código de barras EAN identifican el país que otorgó el código, no el país de origen del producto. Por ejemplo, en Bolivia se encarga de ello una empresa responsable adscrita al sistema EAN y su código es el '777'.
* Referencia del ítem, compuesto de:
o Código de empresa. Es un número compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS