kjdalskjd

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
ACTUALIDAD DEPORTIVA EN COLOMBIA

En los últimos años, el deporte en Colombia ha sido protagonizado por una nueva generación de deportistas, jóvenes, preocupados por su crecimiento profesional ysiempre ubicados en los primeros puestos de los podios internacionales.
Los deportistas colombianos destacados actualmente en Colombia son:
- Mariana Pajón: Con 22 años, la antioqueña fue lamedallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; el segundo oro de toda la historia olímpica colombiana. Por haber sido medallista en los juegos, el Gobierno colombiano la condecoró con laCruz de Boyacá. Además de ser campeona olímpica, ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos, entre otros.

- James Rodríguez: el futbolista de laselección Colombia, pieza clave del Mónaco a sus 22 años, fue considerado como uno de los mejores futbolistas jóvenes más valiosos del mundo en la temporada 2011-2012, y recibió el premio como jugadorrevelación en la Liga Zon Sangres de Portugal en la temporada 2013-2014; también, fue elegido como segundo mejor volante de Europa. En este último mundial de futbol, Brasil 2014, recibió la Bota de Oroal ser el máximo goleador con seis anotaciones. Uno de estos goles fue elegido como el mejor gol del mundial de acuerdo con los usuarios de la página web de la FIFA. El 22 de julio, James fuepresentado por el equipo del Real Madrid como su nueva ficha del equipo.


- Juan Guillermo Cuadrado: con 26 años, este mediocampista antioqueño es uno de los jugadores de la selección Colombia másdestacados, en el último mundial de futbol Brasil 2014 marcó un gol y logró 4 asistencias. Actualmente juega en el Fiorentina de Italia

- Nairo Quintana: ciclista profesional colombiano, nacido enBoyacá Compite con el equipo español Movistar. El 1 de junio de 2014 se coronó ganador del Giro de Italia.

- Caterine Ibarguen: atleta colombiana de salto de longitud, salto de altura y triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS