kjeiwlef

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Reseña obra de teatro “Los sueños de Einstein”
CUESTIONARIO PARA EL ALUMNO:
1. ¿Qué datos bibliográficos de Albert Einstein encuentras en la obra?
La fecha de su premio nobel, y la de su contribución en la bomba atómica.

2. ¿Cuáles son los dos postulados fundamentales de la Relatividad Espacial?
1. Primer postulado: La observación de un fenómeno físico por más de un observadorinercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad.la naturaleza del universo no debe cambiar para un observador si su estado inercial cambia. toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iniciales de la misma. las leyes del universo son las mismas sin queimporte el marco de referencia inercial.
2. Segundo postulado: La Luz siempre se propaga en el vacío con una velocidad constante c que es independiente del estado de movimiento del cuerpo emisor y del estado de movimiento del observador.

3. ¿En que año y con cual trabajo, Albert Einstein recibió el Premio Nobel de la física?
Obtuvo el premio nobel por la explicación del efecto Fotoeléctrico, enel cual se da a conocer la existencia del fotón, partícula esencial de la luz y como la longitud de onda d este afecta el color de la luz. este efecto se observo al iluminar una placa de metal con haces de luz de diferentes colores, se observo una variación en el numero de electrones liberados por esta placa.
En el año 1921.

4. ¿Por qué se piensa que Albert Einstein contribuyo a laconstrucción de la bomba atómica?
Porque el en nombre de varios científicos, le escribe una carta al Presidente Roosevelt instándolo a apoyar al grupo de científicos que investigan la utilización de la energía atómica en el Proyecto Manhattan. El proyecto no tenía gran apoyo del gobierno, que lo ve como un estudio esotérico de teorías que sólo los científicos entienden. Sin embargo la carta de Einstein, querefleja el sentir de los científicos, en el sentido que es necesario desarrollar una bomba atómica antes que Alemania consiga hacerla primero, alerta al gobierno de Roosevelt.
Atendiendo la sugerencia de los científicos, el Presidente Roosevelt autorizó la creación del Proyecto S-1 dentro del proyecto Manhattan, que inicialmente sería del tipo comercial. Fue dirigido por Arthur H. Compton yfueron llamados gerentes de proyecto profesionales de reconocida capacidad y prestigio.
Cuando las bombas fueron lanzadas sobre Japón Einstein dijo que autorizar el proyecto de la bomba había sido el error más grande de su vida.

5. ¿Cuáles son tus comentarios acerca de esta puesta en escena?

Me gusto la forma en la que lo presentaron, la mayoría de las obras a las que hemos asistido sonvulgares y groseras con el propósito de hacernos reír, pero en lugar de provocar eso, hacen que nosotros el publico perdamos el interés por esta. Esta obra, se baso en un lenguaje no verbal cómico que me pareció muy agradable y con más sentido, con un bueno uso de la iluminación y la música en vivo que permitían adentrarse en la historia, lo que mas me llamo la atención fue la sencillez en los momentosno verbales, por ejemplo cuando se encuentran bajo el agua Einstein y Maximiliano, todas sus acciones fueron profundas y con un sentido de humor sencillo, aunque lo que no me pareció muy correcto fue la forma en que mostraban todos los hechos informativos , lo la maera en que lo decían, mostraban y ejemplificaban era demasiado rápida; asi que nosotros como espectadores tardábamos en comprender laacciones y era fácil perderse en esos momentos. En el final cuando se mostro la pancarta pequeña con los datos biográficos de Einstein y la bomba atómica, fue muy corto el espacio en el que lo presentaron, por lo que no pudimos apreciarlo con total lentitud y razonarlo,
















Reseña obra de teatro “Los sueños de Einstein”
El objetivo de esta obra es dar a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS