kjfvwkegvnwkevn
Páginas: 3 (726 palabras)
Publicado: 2 de mayo de 2013
MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL
Marco Teórico
Motricidad en Niñoscon Parálisis Cerebral
La Parálisis Cerebral Infantil es una alteración que incluye al músculo, la postura y el movimiento. Provocado por alguna lesión en un cerebro en desarrollo, desde el embarazo,parto, hasta los 5 años de edad (momento en que el cerebro alcanza el 90% de su peso). No se trata de una única enfermedad, sino de un grupo de condiciones que provocan un mal funcionamiento de lasvías motoras (área del cerebro encargada del movimiento) en un cerebro en desarrollo y que son permanentes y no progresivos. También la severidad de la alteración es variable: encontramos desde formasligeras a formas graves con importantes alteraciones físicas, con, o sin retraso mental o convulsiones.
Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras queintervienen en el movimiento (sistema nervioso, órganos de los sentidos y sistema músculo esquelético).
La Motricidad puede clasificarse en Motricidad Fina y Motricidad Gruesa.
Discapacidad intelectualLa discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en conducta adaptativa, expresada en habilidadesadaptativa conceptuales, sociales y prácticas. Esta discapacidad se origina con anterioridad a los 18 años.
Discapacidad intelectual leve CI 50-55 a 70
Se caracteriza por la adquisición tardía dellenguaje, pero la mayoría alcanzan la capacidad de expresarse en la actividad cotidiana. En gran parte llegan a desarrollar una autonomía personal a todos los niveles. Las mayores dificultades se presentanen las actividades escolares y muchos tienen problemas más específicos en la lectura y la escritura.
Discapacidad intelectual moderada CI 35-40 a 50-55
Los individuos incluidos en esta...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.