kjggjhghjg

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Emilia de Azcarate

Nació el 6 de mayo de 1964, en Caracas – Venezuela. Es una Pintora destacada principalmente por la relación que poseen sus obras con el budismo. Realizó estudios en el CentralSaint Martins College of Art and Design de Londres (1983-1986), y participó en el video Versus, presentado en el IV Encuentro de Arte Contemporáneo DANAE, en París. La creadora venezolana,residenciada en Madrid, desde 1989 hasta 1991, elabora piezas sobre papel, lienzo y madera, en un intento por materializar su espiritualidad. Composiciones abstractas y coloridas que surgen tras sus prácticasde meditación. En 1992 fue reconocida con una mención de honor en la VI Edición del Premio Eugenio Mendoza (Sala Mendoza), con un óleo sobre tela sin título de gran formato. Su evolución pictórica hapasado por diferentes etapas: en un primer momento usó el óleo, posteriormente empleó pigmentos en polvo y, desde 1994, trabaja la encáustica.

En 2004 expuso en la Casa de América (Madrid). Lamuestra resume su experiencia de trabajo en Puerto España (Trinidad) donde se ve influenciada por obras de la filosofía hindú: su visión de la realidad, sus motivos y prácticas espirituales que valoran losremanentes del mundo material.

Los mandalas, hacen referencia a diagramas y representaciones. Budistas e hinduistas los usan para representar una acepción del espacio bajo un círculo inmersodentro de una forma cuadrangular.

Azcárate construye una gran cantidad de mandalas con elementos de desecho provenientes de las ciudades que ha visitado. Cada uno lleva el nombre del país en el quefue encontrado. Este es un trabajo que la artista comenzó en 2001 para representar una especie de microcosmos contemporáneo. En los que representa las múltiples inclinaciones de los habitantes de unlugar.

Actualmente se encuentra viviendo en madrird y una de sus obras mas recientes son Tres series inéditas que integran la muestra Liminal que presento el 13 de febrero de 2014 en la galería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS