kjghck

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013



Acontecimientos Ocurridos el Día de mi Nacimiento y su Relación con el Contexto Histórico de la Globalización


Christopher Hidalgo Chaverri
B33398


Grupo 19


Universidad de CostaRica














Resumen

Este documento trata sobre los acontecimientos que se dieron a cabo el 1 de enero del año 1991 y como estos repercutieron con los procesos deglobalización que ocurrieron en Costa Rica y a partir de éste con otros países desde dicha fecha para así poder entender mejor que es la globalización en sí y como ha afectado al mundo desde años anteriores, asílogrando tener una mejor idea y entendimiento de lo que se da en Costa Rica, económica, social y políticamente.
















Búsqueda de un Cambio Económico

Ulibarri (1991)habla sobre un nuevo año que comienza en medio de medidas económicas restrictivas. El país intenta reducir el déficit fiscal aumentando los ingresos al país y creando una moderación en los incrementossalariales.
Para ese tiempo los precios de los bienes importados se aumentan y así también de los que utilizan materias primas extranjeras. Con esto se llegan a dar problemas económicos debido aque más adelante el petróleo empieza a subir sus precios y las personas no son capaces de adaptarse a ese cambio, además de que no se hace lo suficiente por poder modificar de forma positiva algunosaspectos de la política económica.
Ulibarri (1991) también habla sobre el problema que se crea al restringir el crédito al sector privado para acomodar el financiamiento al sector público. En síel país se siente complacido ya que se dan cambios importantes cuya meta es ayudar a estabilizar económicamente a Costa Rica gracias a diferentes tratados y también al Banco Mundial.
“El futuroinmediato es difícil. Vamos a transitar por aguas turbulentas. De la forma como se conduzca la nave durante ese periodo dependerá que tengamos un mañana más promisorio.” Citó Ulibarri (1991)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS