kjghkjgkl

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Riesgos Meteorológicos
Los riesgos meteorológicos son aquellos derivados de los meteoros´ (en latín,significa elevado en el aire´), con lo que nos da idea de la relación detalesriesgos con la ocurrencia de determinados fenómenos atmosféricos,fundamentalmente de tipo físico. COMO SABEMOS CUANDO VA A PASAR ESTO ? Se emite cuando el Servicio meteorológico, recibe suficienteinformación que indica alta probabilidad de fuertes tormentas, granizo, fuertes vientos bajo criterios de severas tormentas, temperaturas extremas. Y no necesariamente acontece con relámpagos oinundación.
Los ejemplos pueden ser la alerta de EE.UU por el huracan Katrina o el de los tsunamis sucedidos en Chile.
Meteorológicos Hidrológicos
· Sequias
· Olas de calor
· Olas de frio
· Granizo
·Inundaciones
· Huracanes
· Tornados


La sequía es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando la precipitación en un período de tiempo es menor que el promedio, y cuando esta deficiencia deagua es lo suficientemente grande y prolongada como para dañar las actividades humanas. Cada vez con mayor frecuencia se presentan en el mundo y es considerado uno de los fenómenos naturales que másdaños causan en lo que se refiere al aspecto económico ya que grandes hectáreas de cultivos se pierden por las sequías y numerosas cabezas de ganado mueren durante las mismas. La magnitud, duración yseveridad de una sequía se pueden considerar como relativos, ya que sus efectos están directamente relacionados con las actividades humanas, es decir, si no hay requerimientos por satisfacer, aun habiendocarencia total del agua, la sequía y su presencia son discutibles desde un punto de vista de sus efectos.
El reconocimiento de la sequía como fenómeno hidrológico extremo, dista mucho de tenerlas características de otros eventos como las grandes avenidas; por ejemplo; se ha llegado a mencionar que la sequía es un "no evento” debido a que su ocurrencia, sobre todo en su inicio, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS