Kjgkj

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los contextos en los que se desenvuelve el trabajo educativo, son componentes fundamentales que contribuyen en el desarrollo formativo de los estudiantes, ya que éstos conservan una cultura einfraestructura particular que propicia o limita la adquisición de herramientas y espacios esenciales para el desempeño eficaz en diversas prácticas de lenguaje, así como la participación en la vidaescolar y extraescolar.
Para recabar información elemental sobre los contextos ejecuté guiones de observación, encuestas, entrevistas, platicas informales e hice anotaciones en mi diario de campo de loobservado.
Contexto Comunitario
El municipio de San José Iturbide se ubica en el estado de Guanajuato. La cabecera municipal se caracteriza por ser una zona urbana, ya que además de contar con lasasistencias básicas como agua potable, luz eléctrica, drenaje, y calles pavimentadas; también posee los servicios cívicos como educación, transporte, todo tipo de negocios, salubridad,telecomunicaciones, seguridad publica y espacios de recreación.
Otra de las instalaciones que se destaca es la existencia de la biblioteca pública, que contiene una gran gama de libros de distinta índole comoantologías, diccionarios, cuentos, chistes, adivinanzas, periódicos, revistas, libros de cocina, ciencia, tecnología, libros literarios y lingüísticos, enciclopedias, etc. Que brindan información generaly especializada de temas diversos. No obstante, los jóvenes frecuentan más los centros de cómputo-internet “Cyber” al realizar trabajos escolares como es la búsqueda de información, mas sin embargoeste servicio lo utilizan más, para entablar comunicación por medio de las redes sociales, lo cual es una variante que perjudica a la expresión escrita producida por los estudiantes, ya que incorporannuevos códigos de comunicación a raíz del uso de la tecnologías de información y comunicación (TIC).
Uno de los espacios recreativos es lacasa de la cultura que favorece el desempeño artístico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjgkj
  • kjgkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS