kjhc

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Escolanía niños cantores de la guaira
5to Año sección “B”




ELABORACION DEL CLOROEN NUESTRA INSTITUCION ESCOLANIA “NIÑOS CANTORES DE LA GUAIRA” Y EN NUESTRA COMUNIDAD URIMARE, ESTADO VARGAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2014



Autores:
De Jesus, Orlianys
C.I: 26.478.047
Maldonado, JesusC.I: 24.33.960
Marcano, Brendalys
C.I: 25.969.855
Olivar, Nieletza
C.I:24.804.535
Ojeda, Elizabeth
C.I:25.418.450
Oropeza, Yoleika
C.I: 24.334.644

1.- INTRODUCCIÒN
En todo el mundo, el mecanismo de desinfección más aplicado en los sistemas de abastecimiento de agua es el que emplea el cloro y sus compuestos derivados como agentes desinfectantes. Fue introducido masivamente a principiosdel siglo XX y constituyó una revolución tecnológica, que complementó el proceso de filtración que ya era conocido y utilizado para el tratamiento del agua. La cloración, incrementó en 50% la esperanza de vida de los países subdesarrollados.
La clave de su éxito es su accesibilidad en casi todos los países del mundo, su razonable costo, su alta capacidad oxidante, que es el mecanismo de destrucciónde la materia orgánica y su efecto residual. Todo ello permite en forma bastante simple, asegurar la inocuidad del agua desde que se produce hasta el momento que se usa, lo que resulta muy beneficioso, tanto en sistemas pequeños como en grandes ciudades con redes de distribución extendidas.
Aunque el cloro y sus derivados no son los desinfectantes perfectos, muestran las siguientescaracterísticas que los hacen sumamente valiosos entre otras:
a) Tienen una acción germicida de espectro amplio.
b) Muestran una buena persistencia en los sistemas de distribución de agua, presentan propiedades residuales que pueden medirse fácilmente y vigilarse en las redes después que el agua ha sido tratada o entregada a los usuarios.
c) El equipo para la dosificación es sencillo, confiable y de bajocosto. Además, para las pequeñas comunidades hay dosificadores de “tecnología apropiada” que son fáciles de usar por los operadores locales.
d) El cloro y sus derivados se consiguen fácilmente, aun en lugares remotos de los países en desarrollo, es económico y eficaz en relación con su costo.








CAPITULO I
2.- EL PROBLEMA
2.1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El cloro, es el decimoséptimoelemento químico aparecido en el universo; antes que el hierro, cobre y zinc, por ejemplo, hace centenas de millones de años. Cuanto se profundiza en el microcosmo con los modernos sistemas analíticos, más se confirma que la naturaleza ha desarrollado procesos químicos con cloro mejor que lo hacemos los humanos.1
Los océanos constituyen la mayor reserva de cloro natural. La fotolisis decloruros de la sal marina en la atmósfera produce de 2 a 50Kg de ácido clorhídrico por hectárea. Se estima que las erupciones volcánicas emiten a la atmósfera de 0.5 a 11 millones de toneladas de cloro al año, principalmente en forma de ácido clorhídrico.
Los compuestos órgano halogenados más simples abundan en nuestro planeta. Así, por ejemplo, algas marinas, bacterias, hongos de la putrefacción,setas, cedros, cipreses, fitoplancton e incluso las patatas producen clorometano.
La presencia del ion cloruro en las plantas, madera, suelo y minerales hace que su combustión produzca inevitablemente compuestos órganoclorados.2 (incluyendo dioxinas y furanos). Por consiguiente los incendios forestales, la quema de matorrales y vegetación, así como los volcanes (por Ejemplo: Sta Helena y Kilauea)producen cantidades significativas y en algunos casos masivas de clorometano. Las biomasas marina y terrestre emiten, en total, unas 5 millones de toneladas de dicho compuesto, sobrepasando las emisiones debidas a la actividad humana, que son solamente del orden de 30,000 toneladas por año.
Se ha demostrado que genera dioxina y furanos en procesos tan corrientes como: hogares domésticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS