kjhgf

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

IMPLEMENTACON DE UN DATAWARE HOUSE EN UN PROYECTO


















ELBER MENGUA GOMEZ COD: 201312003508
DANIEL RISCANEVO ALDANA COD: 201312021508
DAIMER AGUAS FABRA COD: 201312009805



















INSTITUTO UNIVERSITARIA INPAHU
FACULTAD INGNIERIA DE SOFTWARE
BOGOTA
2013

RESUMEN

El Data Warehouse es una herramienta tecnológica quepermite mejorar la gestión de la información almacenada en las grandes bases de datos empresariales intentando resolver los problemas clásicos con los que se enfrentan los sistemas de información tradicionales como costos, redundancia de datos, dispersión de la información, escasa visión global corporativa y falta de fiabilidad.
Una adecuada implantación de este tipo de herramienta puede redundar enmejoras de desempeño empresarial, materializadas en considerables reducciones de costos, mejor comportamiento de la empresa y fomentar procesos de cambio en la Organización.
En este trabajo hemos intentado destacar, a través de un caso concreto, la importancia de
Llevar a cabo una adecuada implantación considerando análisis de necesidades, diagnosticando procesos, detalle de análisis costebeneficio y análisis de riesgos. Hay que tener presente que la implantación de una herramienta de este tipo supone un conjunto de esfuerzos económicos, sociales y humanos de gran trascendencia y, desarrollar un método de implantación puede ser un camino adecuado para intentar conseguir un mejor ajuste a las necesidades específicas de cada Organización.

PALABRAS CLAVE: Data Warehouse; Organización;Implantación; Sistema de información.

INTRODUCCIÓN

Las Empresas han evolucionado en los últimos años hacia el planteamiento de estrategias basadas en los objetivos comprometidos con el cliente. Los mercados, cada vez más maduros y exigentes, demandan hoy más que nunca calidad de servicio y respuesta individualizada a necesidades puntuales de la clientela. Además, la reducción de los costes enel almacenamiento y procesamiento de información, ha permitido la aparición de potentes bases de datos que realizan tratamientos de información en tiempos de respuesta cada vez menores.
Los anteriormente destacados constituyen factores que han llevado a las Organizaciones a plantearse un mejor aprovechamiento y gestión de la información, uno de los activos que ha demostrado tener más importanciaa la hora de fundamentar su éxito.
Los avances tecnológicos subsanan el continuo desencuentro que hasta ahora ha existido entre la tecnología y las reglas de negocio. Ciertos avances tecnológicos permiten hoy obtener rendimientos máximos en el uso de tecnologías hardware, sistemas de información para la dirección (EIS, DSS), procesamiento analítico on-line (OLAP), MDA (AnálisisMultidimensional), Data Mart (DM) y Data Warehouse (DW).
El Data Warehouse es una herramienta de información que se basa en un cúmulo de información, tanto detallada como resumida, que proviene de datos que se encuentran en bases de datos operativas y de otras fuentes externas (datos externos a la propia compañía o datos antiguos contenidos en otro tipo de soporte, etc.). Supone una solución completa constituidapor una mezcla de hardware, software, conocimiento del negocio, y capacidades de integración de sistemas.
La situación en la que se encontraban los sistemas de información antes de la aparición e introducción de los Data Warehouse era que gran parte de los datos que las empresas mantenían sobre sus diferentes entidades (clientes, proveedores, productos, mercados, etc.) estaban agrupados endiferentes funciones dentro de la organización (logística, I+D, producción, marketing,
etc.), favoreciéndose el desarrollo de subsistemas independientes. Por tanto, estas bases de datos no eran aptas para la integración eficiente de unas con otras. Al no existir datos homogéneos, la toma de decisiones se complica.


DEFINICION DEL PROBLEMA

El colegio Gran Bretaña en el cual vamos a desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • Kjhgf
  • kjhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS