Kjhghv

Páginas: 26 (6331 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
RESUMEN DE LOS VIDEOS
SISTEMAS DE EXTRACCION
HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES


El presupuesto ha disminuido pero los ingenieros deben trabajar para lograr objetivos más amplios.
EXTRACCION: Herramienta de valor usado para lograr objetivos de mejoría y mayos mantenimiento y protección a la flora y fauna.
EXISTEN DIFERENTES METODOS DE EXTRACCION
Usadas para lograrobjetivos de mejoramiento, saber las capacidades de cada sistema, sus límites, sus requerimientos y sus resultados son vitales y necesarios para las metas del mejoramiento del bosque.
UNA EVALUACION DE LOS SISTEMAS DE EXTRACCION NESECITA:
Incluir como los caminos que se pueden usar en el futuro y como la construcción de los caminos, que puedan impactar los recursos del agua y de la tierra.
Tambiénse debe considerar la complejidad de la planificación necesaria requerida para cada sistema.
Aunque la condiciones varían, según el área le permitirían decisiones que beneficiaran los recursos forestales y que costaran menos.




TERRENAL Puede ser usado manualmente o mecánicamente.
En lo mecánico nos concentráremos en el corte del árbol en específico aunque existen diferentesvariedades de extracción, solo nos concentraremos en las más comunes. Las distancias pueden variar dependiendo de las condiciones del sitio.
EN LOS SISTEMAS DE EXTRACCION MANUEL TERRENAL
Los arboles son cortados con motosierra y son procesados en troncos en el mismo lugar donde fueron cortados, SKIDERs Ò TRACTORES transportan la madera al centro de acopio.


En don de los troncos soncargados a los camiones en donde serán transportados a los aserraderos, solo en situaciones especiales los animales son usados para jalar los troncos.


EL SISTEMA DE EXTRACCION MANUAL TERRENAL
Usualmente tiene límite de arrastre cuesta abajo menor de 40% y cuesta arriba menor de 20% SKIDERS y tractores no pueden jalar troncos cerca de ríos o cuerpos de agua.
Los costos son más bajos usandoeste sistema y permiten la venta de madera de valor más baja calidad. Este sistema es más efectivo en bosques con poca madera o de baja calidad.

SISTEMA DE EXTRACCION MANUALES DE TERRENOS

Puntos clave el promedio de la distancia de arrastre es de 200mts que es más corta que otros sistemas. Los sistemas de extracción manuales terrenales usan mas caminos porque las distancias de arrastreson más cortas y necesitan mas camino para tener mas acceso al centro de acopio por medio de caminos que ya existían.
Ese tipo de extracción puede resultar en mas capacitación erosion y escarificación del suelo debido a que los troncos son arrastrados por el suelo y necesitan mas caminos. En algunos casos la escarificación puede ser beneficiosa para plantar mas arboles en el sitioo otras necesidades de los recursos. Donde el suelo es mas húmedo el sistema de extracion manual terrenal puede resultar en impactos no deseables para el suelo.
SISTEMA DE EXTRACCION MANUALES TERRENALES CORTE MECANICO Y PROCESO
Arrastre del árbol entero, la maquina cortadora coloca todos los arboles en un sitio donde skiders y tractores los cargan al centro de acopio donde unamaquina quita las ramas y corta el árbol en troncos y son cargados y son llevados al aserradero.

EXTRACCION C/ CORTE MECANICO Y PROCESO

PUNTOS CLAVE

Arrastrar cuesta abajo menor de 40%
Arrastrar cuesta arriba menor de 20%

EXTRACCION C/ CORTE MECANICO Y PROCESO

PUNTOS CLAVE

El tamaño de los arboles menor de 56 cm de diámetro
El tamaño de las ramas menor de 8 cm de diámetroEXTRACCION C/ CORTE MECANICO Y PROCESO

PUNTOS CLAVE

EL PROMEDIO DE LA DISTANCIA DE ARRASTRE ES DE 200 mt.

La máquina cortadora puede cortar el arbol y colocarlo al suelo sin dañar a los demas arboles

ESPEJOS Y LENTES
REFLEXION DE LA LUZ
La luz tropieza con la superficie de un cuerpo cualquiera, es difundida parcial o totalmente en todas las direcciones posibles. No ocurre lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS