kjhgvb

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MORELOS
En el viaje que hicimos a Morelos hubo mucha relación con la materia de desarrollo humano. El viaje fue con el propósito de conocer museos y zonas importantes de este estado, por lo que fueturismo cultural, este es el primer punto con el que el viaje se relaciona con la materia, nosotros entendemos como cultura el conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales de unasociedad, asi como sus costumbres, arte modo de vida etc. Y en el viaje conocimos mucho acerca de esto, por ejemplo visitamos el lugar donde fue fusilado zapata, en el museo vimos la forma de vida que teníanlas personas de ese tiempo, la ropa que usaban, sus armas, sus billetes y monedas, la maquinaria que usaban para el campo y que gracias a que tienen toda esa información se puede saber cómo lograronser lo que son ahora.
En el viaje me percaté de que había mucha gente que vestía parecido a como vestimos en Hidalgo, y en muchos otros lugares, pero también vi que los extranjeros vestían diferente,las personas que son de fuera vestían más “frescos” que los demás porque están acostumbrados a otro clima, y los residentes de Morelos están acostumbrados a ese timo de clima y aquí es donde entra elproceso de socialización, que vamos adoptando cosas del lugar al que visitamos.
Otro tema que se relaciona con el viaje es la aculturación que es el proceso en el cual una persona o un grupo de ellosadquieren una nueva cultura a los aspectos de la misma y de forma voluntaria en el cual intervienen niveles de supervivencia dominación, destrucción etc. Y en este caso se vincula con el proceso desocialización en el que se adoptan estas costumbres, la forma de vestir, la religión, y la gastronomía.
Y por último la transculturación que es la transmisión de habitos o costumbres de una cultura aotra con el contacto entre personas de distintas culturas, en este al comprartir su cultura hay una dominante de la cual se adoptan más rasgos, y en el viaje esto lo vimos en todos lados, empezando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS