kjhkjhkk

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Cuando en Barranquilla comenzó a circular la versión de que la Policía y la Fiscalía lanzarían una operación contra el clan de la ‘Gata’, tres de los hoy capturados armaron maletas y salieron deviaje intempestivamente.
Investigadores de la Dijín que les seguían la pista dicen que uno de ellos fue José Julio Alfonso López, hijo de Enilse López, la ‘Gata’.
En las conversaciones telefónicasinterceptadas, bajo orden judicial, quedó registrado cómo ese día compró tiquetes y en la tarde del viernes, 31 de mayo, José Julio salió de Barranquilla con toda su familia hacia Medellín.
“Se hospedóen un reconocido hotel y ordenó sacar documentos de las cajas fuertes en sus propiedades”, indicó uno de los investigadores que tenía a cargo seguir los pasos de López, al que también llamaban ‘Pocho’.En el expediente aparece que José Julio, de 38 años, presuntamente compraba propiedades con dineros del lavado de activos que él y su familia hacían para los paramilitares de Salvatore Mancuso(extraditado a Estados Unidos) y ‘Diego Vecino’; y luego, para evadir los controles, los ponía a nombre de sus empleados.
La Fiscalía calcula que en siete años, entre el 2003 y 2010, José Julio AlfonsoLópez aumentó su patrimonio en 2.072 millones de pesos.
El otro que armó maletas, según la Policía, fue Raúl Antonio Montes Flórez, de 44 años y quien figuraba como el jefe de seguridad de Uniapuestas.Ese mismo viernes, dice la Dijín, también compró tiquetes para viajar a Medellín, pero terminó solo escondido en una finca en el sector Cuatro Bocas, en Tubará, entre Barranquilla y Cartagena.“Creemos que compró los tiquetes para despistarnos y terminó en una finca que estuvo a su nombre y que luego vendió”, señaló una fuente cercana al proceso.
Montes Flórez es una de las personas de mayorconfianza de la ‘Gata’, pues en la investigación aparece que era uno de los encargados de transportar la plata de los ‘paras’.
La Fiscalía y la Policía dicen que pese a que siempre fue jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS