Kjhkjkjlkj

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES
¿Quién diría que un conflicto que causa decenas de muertos al día en pleno siglo XXI sólo puede estar en una película de ciencia-ficción al más puro estilonorteamericano? Pues bien, el que afirme esto, que tenga en cuenta de antemano el conflicto de la Franja de Gaza.
“Hay un tiempo para la calma y un tiempo para la lucha, y ahora ha llegado el momentode luchar" – declaró ministro de defensa de Israel Ehud Barak. La tolerancia, el respeto mutuo, la libertad de expresión, la libertad de creencias, etc. sin duda son conceptos desconocidos por ambosen la zona de Oriente Próximo. El fundamentalismo sionista se enfrenta sin miramientos al fundamentalismo islámico. Ítem más, es intolerable un conflicto de este calibre en nuestra era, pero essinceramente denigrante que éste ocurra por motivos de fe.
En innecesario diferenciar teológicamente un árabe de un israelí y ahora bien, puestos a establecer comparaciones, un servidor se pregunta; ¿quétiene más valor: la vida de un hombre nativo de Israel, o tal vez, la vida de una mujer palestina?. La religión se ha encargado de resolver esta duda. En alguna parte del Génesis se cita de maneraexplícita la descendencia de ambos, hijos todos de un tal Abrahám.
La paz es un concepto abstracto, sin duda, idílico en cuanto a aspectos como éste. Actualmente, ambos contendientes imponen su doctrina,fusil en mano y no importa ni la nacionalidad, ni la religión, ni la apariencia del que aúne fuerzas para pasar por delante de cualquier combatiente de cualquier bando si tiene creencias distintas.Por si esto no tuviese suficiente enjundia, las ayudas internacionales actúan con moderación y apocamiento haciendo honor a la comodidad del mundo occidental en el cual vivimos. Todos mostramos unaaparente preocupación cuando el corresponsal en Gaza comenta el statu quo de la zona pero no hace falta decir el carácter subrepticio de esta momentánea involucración. Ande yo caliente, ríase la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS