kjhljkl
Páginas: 27 (6730 palabras)
Publicado: 1 de abril de 2014
Define la situación o problema de la organización y explica por qué requiere de unas intervenciones.
Diseña la intervención o intervenciones que más ayudarían a la empresa a resolver la situación o problema identificado, y explica detalladamente lasacciones que llevarías a cabo y las etapas de aplicación de la intervención o intervenciones propuestas (justifica tus propuestas).
Asesoramiento (coaching)
Capacitación y desarrollo
Consultoría de procesos
Equipos de trabajo
Juntas de confrontación organizacional
Relaciones intergrupales
Intervención en grupos
Reestructuración
Reingeniería
Participación de los empleados (estructurasparalelas, empresas de gran participación y administración de la calidad total)
Enfoques en el diseño del trabajo (enfoque de ingeniería, motivacional, y métodos sociotécnicos)
Diseño de trabajos que optimizan la tecnología
Diseño de trabajos que optimizan las necesidades personales
Explica cómo evaluarías la o las intervenciones propuestas, incluyendo lo siguiente:
Los dos tipos deretroalimentación (de la implementación y de la evaluación).
En cuanto a la evaluación de la intervención, cómo estarías considerando la medición y el diseño de la investigación.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de laescritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos queocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.
En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herenciagenética.
A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales -las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y laarqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología-, y que se pretende actualizar como "gran historia" o "historia profunda").4
Ese uso del término "historia" lo hace equivalente a "cambio en el tiempo".5 En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo enmedios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la historia misma (véase tiempo histórico) y para el tiempo mismo (véase Historia del tiempo de Stephen Hawking, libro de divulgación sobre cosmología).
Dentro de la populardivisión entre ciencias y letras o humanidades, se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales (también denominadas ciencias humanas); o incluso se le llega a considerar como un puente entre ambos campos, al incorporar la metodología de éstas a aquéllas.6 La ambigüedad de esa división del conocimiento humano, y el cuestionamiento de su...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.