kjhlkjhl

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Tema: *SEMILLAS Y MIXTURAS   Mar Feb 28, 2012 6:49 pm


Buenas tardes les traigo estas mixturas de semillas ,se mencionan las marcas pero lo importante es ke nosotros podemos hacerlas consiguiendo las semillas y asi poder darles una buena dieta a nuestras aves...  

En este articulo vamos a hablar de las semillas que admisistramos a nuestras aves. De la correcta elección y administraciónde las mismas depende una gran parte de su salud y bienestar de las aves e influirá de manera decisiva, en los periodos de muda, reproducción y descanso y por ende, en las satisfacciones que nos aporta su tenencia.


KIKI "PRO" EURO CANARIOS

Todo ello desde el punto de vista de los aficionados, sin pretensiones de ser un trabajo técnico, porque ni este es el lugar para ello, ni estamoscualificados, pero que sí sirva como guía básica para los aficionados en general basado principalmente en nuestras experiencias.

La alimentación tradicional de nuestras aves ha sido y es mayoritariamente, la compuesta por semillas, habiendo evolucionado y mucho la industria dedicada a este fin, mejorando ostensiblemente la composición de las mismas, así como en su presentación, tratamientos yaccesibilidad. Son estas mezclas de diversas semillas lo que conocemos por mixtura.

Hoy en día una gran parte de los fabricantes someten a varios procesos de lavado y desinfección a las semillas, bajo estrictas condiciones sanitarias y son envasadas en envases totalmente asepticos que hacen llegar las semillas en un perfecto estado de frescura y conservación. También nos ofrecen un amplio abanico demixturas, de diferentes composiciones y precios, que pueden satisfacer las necesidades de cualquier ave, ademas de las preferencias de sus criadores y si así no fuera, son varios los establecimientos que ofrecen las semillas solas, sin mezclarlas con otras, con lo que nos podemos hacer nuestra propia mixtura o balancear a nuestro gusto las comerciales.

A la hora de decidirnos por unadeterminada mixtura debemos de tener en cuenta todas las características que seamos capaces de conocer sobre la misma, como son:

Los porcentajes de las diferentes semillas.


KIKI MIX SIN AVENA

Los valores nutricionales.
Fechas de envasado y caducidad
Los envases, composición y capacidad
relación calidad precio
Las experiencias de compañeros
En lo que a nuestras aves respecta debemos tener encuenta:

Alojamiento (jaulas, voladeras)
Aviario (interior/exterior, temperatura ambiente/controlada)
periodo del año (Muda, reposo, cría, concursos
Estado de salud y condiciones físicas

Todo esto que parece muy complejo, en realidad es muy sencillo y fácil de comprender, a modo de ejemplo no debe de ser la misma mixtura la que emplee aquel aficionado que tiene sus aves en el exterior atemperatura ambiente, que el que los tiene en criadero con temperatura controlada.


KIKI CANARIOS ESTANDARD

En general los periodos que manejamos los criadores son tres, la cría, la muda y el reposo, añadiendo un cuarto para aquellos ejemplares que hemos seleccionado para los concursos, es por ello que también en este caso, la alimentación para cada uno de estos periodos debe cambiarsignificativamente.

Debemos valorar todos los factores e intentar, en la medida de nuestras posibilidades, conjugarlos de modo que les demos a nuestras aves, la mejor alimentación posible.

Así, si alojamos a nuestras aves en voladeras o grandes jaulones, la mezcla debe ser mas rica en semillas grasas, ya que el consumo de energía de las aves es mucho mayor que cuando las alojamos en las jaulas deconcurso o en las pequeñas jaulas típicas de canarios, dándoles en estas últimas condiciones, mixturas con semillas menos grasas. también será un poco mas elevada la concentración de semillas grasas en el periodo de muda, ya que durante este tiempo las aves deben cambiar casi todo su plumaje y las defensas las tienen mas bajas, ademas y muy importante, los lípidos (las grasas) son el vehículo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS