kjhsdbsdd

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
3
Introducción:
Nosotros seleccionamos el tema de la obesidad en adolescentes porque es algo que está afectando a personas, ya la obesidad se está volviendo un problema social. La obesidad esquizás la enfermedad que mas ves cuando caminas por la calle; adultos, niños, jóvenes, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuencias directas si no también un sinfín de consecuencias indirectas quevan desde un elevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias, hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte. Además de los problemas de salud, los obesossufren problemas de autoestima, el rechazo social y a veces hasta discriminación laboral. Es por todo esto y mucho más que decidimos investigar más a fondo las causas de esta enfermedad en niños y jóvenescaracterizada por una tendencia a comer más de lo que nuestro organismo necesita, por una mala utilización de la ingesta que se convierte más fácilmente en grasa y por una marcada disminución de laactividad física.







4
 Revisión de literatura:
Las tasas de obesidad, hábitos alimentarios y actividad física son de gran preocupación entre los adolescentes Puerto Rico, de acuerdo a unnuevo estudio realizado por la Universidad de Towson.
En la investigación, realizada por Vigo-Valentín, Hodge y Kozub, se encontró una proporción elevada de adolescentes con sobrepeso y obesidad enPuerto Rico.
De hecho, más del 40 por ciento de los adolescentes en Puerto Rico están sobrepeso o son obesos. El 18 por ciento está sobrepeso, mientras que el 23 por ciento se encuentra en niveles deobesidad.
Deacuerdo al estudio de Vigo-Valentí, Hodge y Kozub enviado a la agencia Inter News Service, la mayoría de los adolescentes que viven en Puerto Rico no alcanzan las porciones diariasrecomendadas de frutas y vegetales.
Por otra parte, también se muestra un alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas, así como un elevado consumo de alimentos fritos en esa población.

El Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS