kjhtrd

Páginas: 108 (26951 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CONTENIDO





Página
Funeral
3
Como a un sapo
4
Dos conductores
6
Nuevo tanatopraxista
8
Metodología cero empaques
10
El gel del futbol y el noni
12
Nuevo reto
14
La investigación
16
Como toallas higiénicas
18
Nada de nada
22
¿Qué es un plan de negocio?
24
Contar
27
El doctor
28
Los quinientos
30
Diez añitos
32
Primeros quince
35
¡Tutaina! (Tuturumá)
37Rápida y mortal
40
Correrías de perro hambriento
41
Murphy en acción
43
Marca registrada (patente)
45
Para el canal infinito
46
Eternal rest
47
¿Y eso con qué se come?
49
Thriller
50
Un péculo para el orto
51
Pits
54
¿Al fin que *-,’#^@$&)+.]\ es un plan de negocio?
55
700-2
61
Caos
63
Maracanazo
64
…pero no revueltos
67
Ágora now
68
Riiiiiiiiiiiiiiiiing
69“Yo fuí lo que tú eres. Tu serás lo que yo soy”
Epitafio a la entrada de un cementerio

Funeral




¡No se lo lleve! ¡Por favor, no se lo lleve! – grita, desconsolada, una mujer. Felipe Escudero levanta el ataúd, se lo echa a cuestas, y lo lleva al carro fúnebre que lo trasladara al cementerio. Al fin y al cabo, ese es su trabajo.
No se lo lleve – reclama la mujer,abrazándose al féretro, y mientras Escudero y los otros tres hombres del cortejo trasladan el cofre, arrastran con él a la mujer que envolviéndolo en los brazos, no deja de gritar No se lo lleve … por favor.
Cuando Escudero levanta el ataúd y arranca a caminar, se oye un crash.
¿Qué estaba haciendo ese vaso ahí debajo del cofre? – pregunta Felipe, mitad vergüenza por haberlo quebrado de una patadainvoluntaria, mitad rabia por haberlo quebrado de una patada involuntaria.
“Ahora me va a tocar pagar el vaso”, piensa.
Ay, señor, es para que el pobrecito pueda tomar agua en su camino al purgatorio – dice una abuelita compungida, y va y recoge los vidrios rotos, insultándolo mentalmente y recitando baji8to oraciones elevadas a Jesús, mezcladas con vulgaridades elevadas a Felipe, y buscando con lamirada otro vaso para poder ponerle agua al pobrecito.

Como a un sapo




Cuatro horas antes, el muerto (el mismo que bajara luego a la novena a tomar agua), se encontraba en una mesa de preparación de cadáveres en la funeraria. Había llegado de medicina legal a las 9 de la mañana, abierto por el vientre: un hueco… más que un hueco una zanja, una brecha, casi una trinchera que empezaba enla pelvis y lo atravesaba hasta la garganta.
Guantes.
Aquí están.
Delantal.
Aquí.
Gafas, tapabocas, gorro.
Aquí tiene.
Pinzas, tijeras, aguja inyectora.
Todo listo.
Ella, la tanatopraxista, vestida de astronauta, desliza el bisturí a todo lo largo del cuerpo del cadáver – cortando la cabuya que lo tiene semicosido para evitar que en el traslado hasta la funeraria se desparrame y se rieguetodo lo que hay por dentro - , y lo abre completamente en dos, como a un sapo de disección en el aula de un colegio. Después le raja el cráneo (por el lugar en donde uno se pondría una diadema), en un corte aprendido que va de oreja a oreja y, como una máscara de las que usa Tom Cruise en Misión Imposible, retira la cara del cadáver, doblándola hacia abajo, de forma que lo que era la frente quedatocando el mentón y deja ver el cráneo pelado. Corta el cráneo, extrae el cerebro y rellena el hueco con algodón.
La visión de aquel al que denominamos “el muerto” es una visión que causa espanto. Ver a un cuerpo inerte, sin la vida que acostumbraba habitar en el, causa una impresión muy fuerte: es como asomarse al futuro, como echar un vistazo a lo que seremos algún día (ojala no muy pronto).Alguien, entonces, nos rajara el cráneo y nos abrirá en dos, como a un sapo de disección en un aula de colegio, y nos sacara las tripas (un conjunto de tripas que al extraerlo impregna el salón con un olor fétido a cañería), y después de lavarlas y empaparlas en Cavity, un gel conservante, y después de inyectarnos con el liquido Arterial (ojala no formol, para no correr el riesgo de quedar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS