Kjhz

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LA TEORIA DE GESTALT
La teoría de la Gestalt permite a los comunicadores predecir como las personas responderan a los elementos de diseño.
Basados en la Teoría de la percepción, los principios dela Gestalt fueron desarrollados en los principios del siglo 20 por psicólogos que creían que las imágenes eran percibidas como algo mas que la suma de las partes.
Conociendo y usando la Teoría de laGestalt en técnicas de comunicación, podemos ayudar y asegurarnos que nuestro mensaje va a ser comprendido, y así convertirse en dinámico.
Esta presentación ilustra en forma breve nueve principios dela Gestalt y evalúa como son aplicados para crear figuras e imágenes de modo efectivo. La teoría de la Gestalt permite a los comunicadores predecir como las personas responderan a los elementos dediseño.
Basados en la Teoría de la percepción, los principios de la Gestalt fueron desarrollados en los principios del siglo 20 por psicólogos que creían que las imágenes eran percibidas como algo masque la suma de las partes.
Conociendo y usando la Teoría de la Gestalt en técnicas de comunicación, podemos ayudar y asegurarnos que nuestro mensaje va a ser comprendido, y así convertirse endinámico.
Esta presentación ilustra en forma breve nueve principios de la Gestalt y evalúa como son aplicados para crear figuras e imágenes de modo efectivo.

2. La Gestalt como principios de organización ylos patrones de Diseño , como organizaciones nos ayudan a desarrollar diseños centrados en la usabilidad, en la eficiencia, la eficacia y la satisfacción del usuario final.

3.ley de cierre:nuestra mente añade elementos faltantes para completar una figura
Ley de proximidad: los elementos tienen que agruparse con los que se encuentran a menor distancia
Ley de simplicidad: cuando miramos unafigura la percibimos de la manera mas simple posible
Ley de similitud: tendemos a percibir agrupados objetos iguales, miramos las filas de círculos pero apreciamos las columnas
Figura y fondo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS