kjibvngh

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Acabado De Pieza.

En general, los acabados físico-químicos, son procesos para corregir y alisar, así como, para dar apariencia estética a las superficies de los materiales duros como los metálicos y cerámicos,además de algunos plásticos y maderas duras.

Los tipos principales de acabado físico-químico son: desbaste, pulido, abrillantado, arenado, satinado y pulido químico oelectroquímico, en los cinco primeros casos se emplean los llamados materiales abrasivos, que son sustancias duras naturales o artificiales capaces de arrancar, desbastar y pulir una superficie.


Simbolos Que Se Utilizan Para Determinar La Rugosisdad De Una Superficie.

Para indicar las características superficiales en los planos, se parte del símbolo
básico, representado por dos trazos desiguales,inclinados 60º respecto a la superficie donde se apoyan.

Si el mecanizado se realiza por arranque de viruta (taladrado, torneado, fresado, cepillado, etc.)

Si el mecanizado se efectúa con un proceso de conformación, sin arranque de
viruta, (laminado, estirado, estampado, forjado, etc.)
Para indicar características especiales de la superficie.Simbolos Que Se Utilizan En Las Soldaduras De Piezas Mecanicas.

Los símbolos de soldadura son tan esenciales en el trabajo del soldador como correr uncordón o llenar una unión. La American Welding Society (AWS) ha establecido un grupode símbolos estándar utilizados en la industria para indicar e ilustrar toda la información para soldar en los dibujos y planos de ingeniería. Así sedistinguen los siguientes elementosconstructivos del signo:

Línea base (o de referencia).
Cabeza de flecha.
Símbolos básicos
Dimensiones (y otros datos).
Símbolos complementarios.
Símbolos de acabado.
Especificación o proceso.











Un Sujetador En El Área De Mecanica.



Los elementos roscados se usan extensamente en la fabricación de casi todos los diseñosde ingeniería. Los tornillos suministran un método relativamente rápido y fácil para mantener unidas dos partes y para ejercer una fuerza que se pueda utilizar para ajustar partes movibles.

En la inmensa diversidad de mecanismos y maquinas en general, una gran cantidad de piezas accesorias que los componen, tienen unas formas y dimensiones ya predeterminadas en una serie de normas, es decir, son piezasnormalizadas.
En general, la utilización de piezas normalizadas facilita en gran medida la labor de delineación, ya que al utilizar este tipo de piezas, evitamos tener que realizar sus correspondientes dibujos de taller. Estas normas especificaran: forma, dimensiones, tolerancias, materiales, y demás características técnicas.





DIBUJO.















Que Es y Para QueSirve Un Chavetero.




El hueco que se mecaniza en las piezas acopladas para insertar las chavetas se llama chavetero.
El chavetero en los agujeros se realiza con máquinas mortajadoras o brochadoras si se trata de fabricación de grandes series, y los chaveteros en los ejes se mecanizan en fresadoras universales con fresas circulares.



Nomenclatura Para Describir Un Tornillo De CabezaExagonal.


Todo tornillo se identifica mediante 5 características básicas: cabeza, diámetro, longitud, perfil de rosca y paso de rosca.


Es importante aclarar que según el perfil de la rosca se define el tipo de rosca.
Los más comunes para sujeción son Withworth y métrica. Estos tipos de rosca están normalizados, lo que quiere decir que las dimensiones de diámetro,paso, ángulodel filete, forma de la cresta y la raiz, etc... ya están predefinidas.

La rosca métrica se nombra o designa mediante una M mayúscula seguida del diámetro del tornillo ( en milímetros). Asi, M8 hace referencia a una rosca métrica de 8 mm de grosor.

Si el tornillo es métrico de rosca fina (tiene un paso menor del normal), la designación se hace añadiendo el paso a la nomenclatura anterior. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS