kjiig

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Acontecimiento científico:
-Un acontecimiento científico es un evento innovador que es el fruto ó la culminación de trabajos científicos que se han venido realizando precedente mente y que aportanuna nueva percepción habitualmente ventajosa para la ciencia en general en su esfuerzo por adquirir conocimiento y ponerlos al servicio de la humanidad.
-Se puede producir de múltiples formas perotodas ellas requieren por lo general de un método y de agudeza de facultades cognitivas que van desde la simple perspicacia hasta la utilización de razonamientos complejos para llegar a conclusionesválidas y coherentes.
-Se producen porque llega un momento en la evolución del pensamiento científico en que este logra obtener las herramientas cognitivas necesarias para concebir conceptos y detectarnecesidades de aplicación a problemas reales que aquejan a la humanidad sobre las que la ciencia ya ha estado trabajando precedente mente.
-Lo produce lo que explique en el párrafo precedente aunado auna incidencia de circunstancias en que la perspicacia de un científico ó un equipo de científicos, académicos ó no perciben alguna propiedad ó particularidad de un fenómeno que les permitirá hacerlos avances científicos subsecuentes. Es decir momentos de lucidez y conocimientos previos
Acontecimiento tecnológico:
Son las características que ha adquirido la tecnología a través del tiempo,teniendo en cuenta que el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas, este ha propuesto incursionar en el campo tecnológico y lograr avances como la microtecnología y la proposición de la nano-tecnología como respuesta a la necesidad de dispositivos cada vez mas portátiles e igual de efectivos.
Acontecimiento social:
Un acontecimiento social estádirectamente determinado por un acontecimiento económico, ejemplo, en la revolución industrial había mas higiene y alimentos (económico) y esto redundo en que la mortalidad bajara, que la gente viviese mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS