Kjjhhjj
Páginas: 5 (1060 palabras)
Publicado: 5 de febrero de 2013
La idea clave en la semejanza es determinar, al observar dos figuras planas, si una de ellas puede obtenerse de la otra, al hacer una copia de la primera, pero quizá, en otra escala o posición. Cuando sucede esto, existe una correspondencia que puede identificar cada ángulo de la primera figura con los de la segunda yademás, los segmentos de cada figura mantienen una constante de proporción.
Los criterios de semejanza son las herramientas que proveen las condiciones mínimas que deben satisfacerse para asegurar este hecho.
¿Cuales son los criterios de congruencia?
1) L, L, L = lado, lado, lado.
2) L, A, L = lado, ángulo, lado
3) A, L, A = ángulo, lado, ángulo.
Congruente: Figura o triangulo con dos lados oángulos iguales.
Puede ser cuando te dan las medidas ya sacadas cuando te das cuenta de si son congruentes...o usando los criterios puedes sacar medidas de ángulos y lados para saberlo igual, aunque no parezcan iguales.
Clasificación según los lados y los ángulos
Los triángulos acutángulos pueden ser:
* Triángulo acutángulo isósceles: con todos los ángulos agudos, siendo dos iguales, yel otro distinto. Este triángulo es simétrico respecto de su altura.
* Triángulo acutángulo escaleno: con todos sus ángulos agudos y todos diferentes, no tiene eje de simetría.
* Triángulo acutángulo equilátero: sus tres lados y sus tres ángulos son iguales; las tres alturas son ejes de simetría (dividen al triángulo en dos triángulos iguales).
Los triángulos rectángulos pueden ser:
*Triángulo rectángulo isósceles: con un ángulo recto y dos agudos iguales (de 45° cada uno), dos lados son iguales y el otro diferente: los lados iguales son los catetos y el diferente es la hipotenusa. Es simétrico respecto a la altura de la hipotenusa, que pasa por el ángulo recto.
* Triángulo rectángulo escaleno: tiene un ángulo recto, y todos sus lados y ángulos son diferentes.
Lostriángulos obtusángulos pueden ser:
* Triángulo obtusángulo isósceles: tiene un ángulo obtuso, y dos lados iguales que son los que forman el ángulo obtuso; el otro lado es mayor que éstos dos.
* Triángulo obtusángulo escaleno: tiene un ángulo obtuso y todos sus lados son diferentes.
Clasificación de los cuadriláteros
Los cuadriláteros se clasifican en:
1. Paralelogramos (sus ladosenfrentados son paralelos)
1. Rectángulos
1. Cuadrado
2. Rectángulo
2. Oblicuángulos
3. Rombo
4. Romboide
2. Trapecios (dos de sus lados son paralelos y los otros dos no)
3. Trapecio rectángulo
4. Trapecio isósceles
5. Trapecio escaleno
3. Trapezoide (no tiene lados paralelos)
6. Trapezoide simétrico o deltoide7. Trapezoide asimétrico
ESOS SON LOS MENOS ADELANTADOS
Afganistán
Maldivas
Angola
Malí
Bangladesh
Mauritania
Benin
Mozambique
Bhután
Myanmar
Burkina Faso
Nepal
Burundi
Níger
Cabo Verde
República Centroafricana
Camboya
Rep. Democrática del Congo
Chad
Rep. Democrática Popular Lao
Comoras
Rep. Unida de Tanzania
Djibouti
Rwanda
EritreaSamoa
Etiopía
Santo Tomé y Príncipe
Gambia
Senegal
Guinea
Sierra Leona
Guinea Ecuatorial
Somalia
Guinea-Bissau
Sudán
Haití
Togo
Islas Salomón
Tuvalu
Kiribati
Uganda
Lesotho
Vanuatu
Liberia
Yemen
Madagascar
Zambia
Malawi
ESTOS SON LOS MAS DESAROLLADOS
1 Estados Unidos 2.02
2 Singapur 1.89
3 Dinamarca 1.80
4 Islandia 1.78
5 Finlandia1.72
6 Canada 1.54
7 Taiwan 1.51
8 Suecia 1.49
9 Suiza 1.48
10 Reino Unido 1.44
Fundación de Tenochtitlan
La leyenda dice que los aztecas empezaron el recorrido desde Aztlán (en náhuatl "Lugar de Garzas" o "Lugar de la Blancura"). Este lugar se supone que actualmente es Mexcaltitlán, Nayarit. Tras una larga peregrinación los mexicas llegaron al Valle de México e...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.