kjjiuuyy8

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

IGLESIA - EDAD MEDIA







En todos los países cristianos, ya en la Edad Media, la Iglesia había acabado de organizarse. Todo el territorio estaba dividido en diócesis, cada una sometidaa un obispo. Como la Iglesia prohibía el establecimiento de obispados en otros lugares que no fueran una ciudad, los reyes de Alemania habían fundado ciudades para poner en ellas obispos. Cada obispotenía un territorio muy vasto y una escolta de caballeros, siendo por tanto un gran señor. En Alemania, donde los obispos habían recibido del rey territorios considerables, habían llegado a serpríncipes.

Sacerdote:
El sacerdote vivía del producto de aquella tierra, y de las ofrendas de los fieles. Se le llamaba cura, porque tenía el cuidado y la cura de las almas.

Los Obispos:
Los obisposhacían vida común con los fieles a quienes guiaban, y así eran llamados secular (que vive en el siglo).

Los Monjes:
Los monjes constituían el clero regular (sujeto a una regla). Vivían lejos delmundo, en comunidad, en un terreno extenso.

El Monasterio:
El monasterio comprendía siempre varios grandes edificios, que muchas veces rodeaba un recinto fortificado. Delante se alzaba el hospiciodonde se alojaban los visitantes, la morada del abad, la escuela, la iglesia.



La Iglesia En La Edad Media – Organización y Poder Político







En la Edad Media, todos los aspectos dela vida estaban influidos por la religión y la Iglesia era una institución con un fuerte poder político. El Papa afirmaba que su poder se hallaba por encima de cualquier otro, incluso del de los reyesy solía mediar en los enfrentamientos entre los señores feudales.
Los miembros de la Iglesia conformaban el clero, que se dividía en secular y regular.
El clero secular estaba integrado por losclérigos que no vivían aislados del resto de la gente, como los sacerdotes, párrocos, capellanes y las más altas jerarquías de la Iglesia: obispos y arzobispos. Los obispos estaban a cargo de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS