kjjj

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
 Resumen del libro

Capítulos I al XI
El autor describe los tipos de principados, explicándole al gobernante como conservarlo.
1)Principados hereditarios: conservarlos relativamente fácil, procurando mantener las mismas prácticas políticas de los antepasados (sanguíneos).
2) Principados Mixtos: son principados nuevos, en loscuales el príncipe debe cuidar sus prácticas políticas para no decepcionar al pueblo. Teniendo como dificultad la cultura y modo de vida que estos llevan, este deberá irse a vivir al lugar para solucionarlos problemas de manera inmediata. Para adquirir estos principados nuevo, este deberá hacerlos por medio de la virtud y sus propias armas, por medio de la fortuna, por via de la conquista (usandoejercito propio o ajeno), el crimen y el terror.
3) Principados civiles: son seudo democráticos, ya que el príncipe lo puede escoger el pueblo o la nobleza. De ser en la nobleza esta tratara deaprovecharse del príncipe, ya que es considerado uno igual, no en cambio del pueblo, ya que al ser benevolente este le será de gran ayuda.
4) Principados eclesiásticos: Son adquiridos por medio de la virtudo la fortuna y estos se sustentas pon el poder de la iglesia. Este será más difícil derrocarlos al estar sustentados por el poder de la iglesia.
Capítulos XII al XIV
Maquiavelo plantea laimportancia de tener un ejército nacional o propio, ya que de lo contrario a esto serían los ejércitos auxiliares, q son las tropas prestadas por otro príncipe, las que pueden llevarse la gloria. Losmercenarios, que serán leales mientras haya riquezas. Por estos se recomiendan ejércitos nacionales porque si el príncipe es un erudito en el arte de guerra, se verá beneficiada la moral de estas.Capítulos de XV al XXIII
Nos habla de las características prudentes que un príncipe debe considerar teniendo en cuenta q el ser humano es por naturaleza malvado, perverso, mentiroso, codicioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjjj
  • Kjjj
  • kjjj
  • Kjjj
  • kjjj
  • kjjj
  • kjjj
  • kjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS