kjjkjjk

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EGIPCIO
El arte egipcio es un arte que está muy relacionado con el medio en el que se desarrolla.
Por otro lado, el medio va a determinar unos materiales que nos indican una despreocupación por lavida terrestre y un deseo de eternizar la moral del difunto y del dios, por lo que el arte muchas veces está en función de templos y tumbas.
Esto está relacionado con los dos factores determinantesdel arte que también vienen dados por el medio: la monarquía y la religión.

GRIEGO
Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que precisamente en ladecoración de ánforas, platos y vasijas, cuyá comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, fue donde pudo desarrollarse este arte.
Es un arte realista y muy influido por la filosofía ydonde la religiosidad está regida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea.

CUBISTA
Su principal atributo es la representación de las formas de la naturalezapor medio de figuras geométricas, plasmando las distintas partes de los objetos en un único plano. 
Entre sus influencias se pueden mencionar al arte tribal: máscaras, estatuillas, y escudos.
Eneste movimiento  no es el color, sino la línea la que crea la figura y compone el cuadro. Siendo sus obras producto de un proceso de creación consciente.



POP ART
El Pop Art utiliza imágenesconocidas con un sentido diferente para lograr una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo.
El tamaño de las obras será cada vez más espectacular, se amplían los motivosy pasan a primer plano o se multiplican a lo largo de la superficie pictórica.
Su temática es extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales, Combinación de la pintura conobjetos reales integrados en la composición de la obra. Ademas de utilizar Colores puros, brillantes y fluorescentes.

RENACIMIENTO
El renacimiento dirige sus ojos al clasicismo romano y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS