kjjnnjmjnk

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Arquitectura y pintura

Antecedentes:
 
El arte precolombino se caracterizó por crear objetos de gran belleza: coloridas vasijas de cerámica, adornadas con figuras geométricas o de animales.Figuras, bancos, mesas y otros objetos de uso cotidiano o ceremonial esculpidos en piedra. Colgantes, aretes, collares, pulseras y otros objetos en jade, en oro martillado o laminado. La mayor parte deéstos mostraba alguna representación animal: ranas, sapos, águilas, jaguares, iguanas, cocodrilos y lagartijas. Estas piezas pueden ser admiradas en los siguientes museos: Museo de Jade, Museo de Oro yMuseo Nacional.

Arte patrio
 
A partir de 1870, el énfasis en el arte religioso fue suplantado por un énfasis en el arte patrio. Se erigen monumentos, algunos de ellos esculpidos por artistasfranceses de renombre. Se construye el Teatro Nacional (1897), decorado en su interior con bellas pinturas de artistas italianos. Esta secularización de la pintura estuvo también influida, por laintroducción en el país, de la técnica del retrato.
 
Los retratos, presentados en la Primera Exposición Nacional de Artes Plásticas, efectuada en el país en 1928, fueron muy valorados. Esta celebraciónanual se mantuvo hasta 1936. Tenía lugar en el Teatro Nacional y permitió dar a conocer los nuevos artistas y sus predecesores. Se promovieron además exposiciones de artistas foráneos, conferencias ydiscusiones que modificaron el gusto estético, e introdujeron el arte moderno en el país.

Muchos críticos consideran que el arte en Costa Rica está todavía en desarrollo. En muchos paíseslatinoamericanos, el arte es el producto del sufrimiento y de la agitación social, mientras que en Costa Rica el arte ha recibido sobre todo una influencia europea. El arte indígena en Costa Rica destaca muchomenos que en otros países y el estilo español ha formado la arquitectura de Costa Rica, sobre todo en sus iglesias y edificios históricos.
La nueva generación de artistas en Costa Rica está creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS