kjkgiu

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
4829175-66675000-819150-56642000
Universidad Pedagógica Nacional unidad 231
Cultura Ambiental
LIE EPJA
Optativa
EQUIPO: Irene Inés Moran Sosa
Anahí Pérez Hernández
Katia Escandón AlbornozMariana May Morales
JUSTIFICACION
El medio ambiente y el hombre han sido dos entidades inseparables ya desde la aparición de este último en escena. Ha estado interactuando, y la inestable relaciónentre ellos funcionaba armoniosamente porque las necesidades limitadas de nuestros ancestros podían ser satisfechas por los mismos entornos.
Con toda claridad el sentido de la educación ambiental,al identificar entre sus elementos la importancia de la cultura y de los valores para el mejoramiento de la calidad del medio ambiente. La educación es identificar como vía importante para transformarlas relaciones destructivas del ser humano con el medio ambiente. Su contribución al desarrollo de una conciencia en el gran público sobre la necesidad de la educación ambiental, su contribución aldesarrollo de conceptos y de enfoques metodológicos en este ámbito: y su contribución a los esfuerzos por incorporar una dimensión ambiental en los procesos educacionales de los Estados miembros.
Elfuncionamiento de la naturaleza no era alterado mayormente ya que el número de los seres humanos era pequeño y sus demandas ante el medio ambiente y sus recursos eran también insignificantes. Lasúnicas acciones del hombre perjudiciales para el medio ambiente se limitaban probablemente a hacer fuego, cazar y pescar.
Todo ello ha originado una crisis ecológica y ambiental general, en que no solose está degradando el medio ambiente, si no que se ve amenazada la misma supervivencia de la especie humana. Otros aspectos importantes del desarrollo de la educación ambiental en los nivelesinternacional, regional y nacional se refieren a la clarificación de conceptos y la metodología en esta esfera.
Todos debemos darnos cuenta de nuestras responsabilidades hacia el medio ambiente y valorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS