kjkglrk

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 HU159
2014-02


EJEMPLO DE REPORTE PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
(Trabajo Parcial)


1. Tema delimitado

Influencia de la cocina peruana en nuestra identidadnacional en el siglo XXI.


2. Pregunta

¿El boom de la comida peruana en nuestro siglo ha beneficiado la formación de una nueva y renovada identidad nacional? ¿Por qué?

3. Reportes



FUENTE1

a) Referencia bibliográfica completa

ESPINOSA, Agustín y CALDERÓN-PRADA, Alicia (2009) Relaciones entre la identidad nacional y la valoración de la cultura culinaria peruana en una muestra dejóvenes de clase media de Lima (fecha de consulta: 20 de Enero del 2010) (http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v15n1/a03v15n1.pdf)

b) Datos sobre el autor (información relevante)

Espinosa,Agustín: Licenciado en Psicología Social por la PUCP. Candidato a Doctor en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (España), institución donde ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en lamisma especialidad.

Calderón-Prada, Alicia: Profesora de Psicología en la Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo su licenciatura

c) Respuesta del autor a la pregunta de investigación(¿qué dice tu autor sobre tu tema de investigación y cómo responderías a tu pregunta de investigación con la información que el autor te brinda?)

Los autores comentan que resulta complicadodefinir la identidad nacional en Perú porque, más que el sentido de pertenencia de las personas, se vincula con una alta autoestima grupal que se basa en los logros del grupo, en este caso del Perú. Otroaspecto que es importante en el Perú es que dentro de nuestro país se llevan a cabo muchos conflictos, los peruanos peleamos entre peruanos a pesar de ser un país multicultural; esos conflictos llevan aun contraste muy evidente en el que muy pocas veces se logra una sola representación para todos.

Según mi problema de investigación, se puede afirmar que la comida peruana incentiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS