kjkj bnjh

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. ¿QUIÉN FUE EMILIANO ZAPATA? 1

El siguiente material fue tomado de la dirección electrónica citada en el pie de página y retomaremos la información que se encuentra en dicho sitio, otorgandotodos los créditos al trabajo de la persona que lo publicó.


Ilustración 1
“…Los historiadores describen Emiliano Zapata como guerrillero experto, un excelente jinete, y una persona muy humilde.Sólo unos pocos pudieron igualar su habilidad para largas distancias y pocos podían igualar su habilidad como jinete…”.
“…Se dice que Zapata era tímido y reservado, que evitaba la gloria personal, yque él podría haber sido mucho más poderoso, si el poder hubiera sido lo que el hombre buscaba….”


Ilustración 2
“…Zapata fue eficiente y honesto. El hombre no era falso y que fue una de lasrazones principales de su popularidad. Y qué si sonaba gracioso cuando hablaba, de voz suave Zapata nunca fue un amigo de muchas palabras de todos modos. Cuando habló, sus palabras eran inteligentes y algrano. Un campesino cierto en el mejor sentido de la palabra, Emiliano amaba la tierra y estaba dispuesto a luchar por ella…”
“…Un campesino cierto en el mejor sentido de la palabra, Emiliano amaba latierra y estaba dispuesto a luchar por ella…”
“…¿Cuál fue la personalidad característica principal de Zapata?. Algunas personas dicen que fue su terquedad. Otros dicen que la cautela era unacaracterística primordial…”. “…Algunos interpretan su estilo y elección de vestuario como arrogante y engreído. Otros dicen que, no hacía más que vestirse como cualquier jefe de la aldea típica de otro, quesería usar sus mejores ropas…”

“…En cualquier caso, Zapata tenía fama de ser justo, prudente, pero enérgica y resuelta, un hombre que siempre mantuvo su palabra. …”

“…Hacia los periodistas Zapatasiempre era cortés, pero poco comunicativo en lugar. Se sentía incómodo en presencia de los políticos y prefería la compañía de aldeanos comunes...”. “…Y se dice que Zapata tenía un buen sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bnjh
  • kjkj
  • kjkj
  • Kjkj
  • kjkj
  • kjkj
  • ,{Kjkj
  • Kjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS