kjkjkjk

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CARACTERIZACION PSICOPEDAGOGICA DEL NIÑO Y NIÑA DE 6 A 12 AÑOS ENCUANTO A:
PSICOSOCIAL:
Se producen muchas modificaciones que son consecuencia de su mayor capacidad cognitiva, sus cambios físicosy emocionales y del aumento de experiencias que se van teniendo con las distintas realidades sociales que le rodean Los niños empiezan a comprender a la conducta humana como un conjunto de accionesque están influidas al mismo tiempo por necesidades y emociones diversas, y por las relaciones y motivos humanos complejos. Son conscientes también de las consecuencias que pueden provocar ciertasacciones que puedan realizar. Controlan cada vez mejor sus emociones y se dan cuenta de que alguien puede sentir al mismo tiempo diferentes emociones. Significa que los preadolescentes adquieren cada vezmayor sensibilidad y mayor comprensión con relación a las experiencias emocionales de los demás. Son más capaces de reconocer y reformular, o evitar afirmaciones potencialmente ofensivas para respetarlos sentimientos de los demás (el niño de once años tiene muchas menos probabilidades de decirnos, comparado con el niño de seis, que nuestra barriga es demasiado gorda, o comentar en voz alta lo feoque parece el abrigo que lleva esta persona, etc.)
PSICOMOTOR:
En algunos alumnos se manifestará una consolidación del equilibrio motor alcanzado y otros comenzarán los procesos característicos dela pubertad que se materializan en los cambios morfológicos consecuencia de la actividad hormonal:
Y
 Crecimiento
Y
 Aumento de la musculatura
Y
 Redondeamiento de la figura
Y
 Primerossignos de vello En cuanto a las habilidades motoras, los chicos y las chicas son prácticamente iguales en sus aptitudes físicas, excepto en la mayor fuerza que tienen los chicos en el antebrazo y lamayor flexibilidad general que tienen las chicas. En la mayoría de las actividades físicas que se realizan durante la pre-adolescencia el sexo no es tan importante como la edad y la experiencia. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjkjkjk
  • Kjkjkjk
  • kjkjkjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS